Sabemos que desde su aparición, el iPhone transformó radicalmente el mundo de la tecnología móvil y la comunicación. Al presentarse como el primer smartphone, funciones que hoy pueden considerarse básicas y limitadas pero que impactó de manera significativa en la mente del consumidor.
Cada año la tecnológica de Cupertino es una de las compañías que más son sujetas a especulaciones y rumores. Este año no es la excepción, mucho se habla de una nueva iPad, el adiós de la MacBook Air y la descontinuación del iPhone X.
Pero, una que ha llamado mucho la atención y generado expectativas es la posibilidad de que Apple de un nuevo iPhone “económico” o “los cost” al que incluso ya tiene nombres tentativos como ‘iPhone XC’ o ‘iPhone SE 2‘, que es más compartido por diversos especialistas.
Lo que comparten estas teorías se basa en el resurgimiento de la marca SE pero que en esta nueva versión adoraría algunas de las novedades que presentó el iPhone X y que, por su elevado costo, queda fuera del alcance de la mayoría de los usuarios.
De acuerdo con un reporte de DigiTimes, este nuevo smartphone es muy posible, y refiere que se trataría de un dispositivo de cuatro pulgadas, contaría con carga inalámbrica (presente en el iPhone y y X) pero no contaría con los animojis y, por el momento se denomina como iPhone SE 2.
Según la información disponible, el nuevo modelo de smartphone de Apple tendría su lanzamiento oficial entre mayo o junio de este año, justo antes de la WWDC, aunque no se sabe el precio -por aquello del ‘los cost’-.
El modelo actual del SE -lanzado en marzo de 2016- es el más económico de Apple, tiene un precio de 349 dólares y, aunque es más pequeño y barato que los otros modelos de la compañía, ofrece el mismo sistema operativo y funciones similares a sus hermanos mayores, es considerado un smartphone muy rentable.
La apuesta es interesante considerando las críticas sobre el iPhone X y, aunque de acuerdo con Canalys, Apple vendió alrededor de 29 millones de estos dispositivos durante el cuarto trimestre de 2017, hay fuertes rumores de que podrían descontinuarlo.
De hecho, un análisis de la firma de inversión Barclays Capital reveló que Apple venderá 16 millones de iPhone menos durante 2018, lo que equivale a 10 mil 300 millones de dólares en pérdidas de ingresos.
Por lo que con el lanzamiento de un iPhone SE 2 buscaría un efecto similar al que tuvo su predecesor, dar a Apple un respiro entre sus lanzamientos y ofrecer al consumidor un dispositivo con la calidad de la marca, pero a un precio más accesible y, dar espacio a que se presenten los nuevos iPhone de gama alta.