La batalla por el trono de los autos eléctricos de conducción autónoma no cesa, ya que mientras Tesla es una de las compañías que mantiene el liderazgo, hoy en día prácticamente todas las armadoras han anunciado sus modelos eléctricos, próximos a salir al mercado, e incluso compañías como Google y Uber han entrado en este mercado, aunque aportando la tecnología para esta clase de vehículos.
Además de Tesla, otra compañía que ha generado expectativa en la industria de los autos eléctricos y autónomos es Apple, pese a no tener ningún modelo en el mercado, la compañía ya confirmó que trabaja en el diseño de nuevos modelos, e incluso medios han reportado que ha probado su tecnología en ciudades como San Francisco y California.
En esta ocasión, Apple parece centrarse en la tecnología de autopropulsión que moviliza a un auto de forma eléctrica y de conducción autónoma, trascendió que la compañía está probando su autopropulsor en un vehículo Lexus.
De acuerdo con el Twitter del cofundador de Voyage, MacCallister Higgins, Apple probó sus sensores a los que denominó como “The Thing”, cuya tecnología son unas bases en el techo del Lexus, lo que podría ser una batería, además de 6 unidades movilizadoras llamadas “LiDIAR” que parecían guiar el auto en la parte trasera y delantera.
Se trata de un conjunto de sensores cubiertos de plástico blanco en la parte superior del auto, y se rumora que los autos están siendo probados para un servicio de transporte interno de la compañía. Al parecer, los sensores “LiDIAR de Velodyne” pueden capturar 280 grados de datos, en lugar de 360 grados.
Además, llama la atención que Apple está probando su tecnología en autos de marca Lexus, conocidos por ser de lujo. En 2016, la compañía redujo sus ambiciones, cuyo nombre de proyecto era “Project Titan”, para dejar a un lado los vehículos eléctricos y enfocarse solo en los componentes que los vuelven autónomos.
Going to need more than 140 characters to go over ?’s Project Titan. I call it “The Thing” pic.twitter.com/sLDJd7iYSa
— MacCallister Higgins (@macjshiggins) 17 de octubre de 2017