La compañía, oriunda de Cupertino, California, Apple, se encuentra en batalla legal con el fabricante de chips, Qualcomm, desde hace dos años, a partir de que la firma estadounidense decidió sustituir chips y comenzar a utilizar los de la marca Intel, motivo que ocasionó demandas por dos años.
Después de constantes demandas, donde incluso Qualcomm llegó a pedir que se detuviera la fabricación del iPhone en China, así como su importación a Estados Unidos. Ahora es Apple quien anunció que ya se encuentra diseñando sus próximos iPhones e iPads sin chips de Qualcomm.
De acuerdo con Bloomberg, Apple quiere poner fin a la disputa entre ambas compañías, de tal modo que ya diseñó sus dispositivos con más chips de Intel Corp, y MediaTek Inc, en lugar de Qualcomm.
Dicho anunció tumbó las acciones de Qualcomm hasta 8.1 por ciento, la mayor caída desde enero de 2017, mientras que las acciones de Apple subieron 1.2 por ciento, a 168.78 dólares por acción. Y es que los chips de la compañía que eran adquiridos por la compañía de Cupertino, California conformaban pedidos de hasta mil 075 millones de dólares al año, por lo que si la fusión con Apple se termina, Qualcomm perdería hasta 7.5 por ciento de sus ventas anuales.
No obstante, Apple no puede renunciar de un día para otro a Qualcomm, debido a que depende demasiado de la tecnología de otras compañías de chips, aunado a que la tecnología de Intel no cuenta con el prestigio de Qualcomm, según Bloomberg. Lo que busca Apple es prescindir totalmente de Qualcomm, quien hasta ahora es el mayor fabricante de chips y semi-conductores para dispositivos móviles.