- Durante el festival de compras del Día de los Solteros en China, Apple vio una caída del 4% en las ventas de sus teléfonos inteligentes.
- Al mismo tiempo, Huawei y Xiaomi registraron aumentos del 66% y 28%, respectivamente.
- A pesar del festival que generó un aumento del 5% en las ventas totales de teléfonos inteligentes en China, Apple no pudo igualar a sus rivales.
Apple experimentó una caída en las ventas de sus teléfonos inteligentes durante el Día de los Solteros en China, según revelan datos de Counterpoint Research.
Durante las dos semanas comprendidas entre el 30 de octubre y el 12 de noviembre (el Día de los Solteros es el 11/11), las ventas de los dispositivos de Apple disminuyeron un 4% en comparación con el año anterior, mientras que sus competidores locales, Huawei y Xiaomi, registraron aumentos del 66% y 28%, respectivamente, en el mismo período.
Así es, a pesar de que el festival de compras generó un aumento interanual del 5% en el total de teléfonos inteligentes vendidos en China, Apple no logró mantener el ritmo de Huawei y Xiaomi.
Mientras el último modelo de iPhone 15 de Apple tiene un precio inicial de 5.988 yuanes (830 dólares), los dispositivos Mate 60 de Huawei comienzan en 5.488 yuanes (760 dólares), y los smartphones Mi 14 de Xiaomi están disponibles desde 3.988 yuanes (550 dólares).
Apple, Huawei y Xiaomi, en “guerra”
Según datos de la plataforma de ventas online JD.com, el volumen de transacciones de productos Apple superó los 10 mil millones de yuanes (1,40 mil millones de dólares) durante el mismo período de dos semanas.
Analistas del mercado de teléfonos inteligentes en China sugieren que este sector está al borde de la recuperación, anticipando un crecimiento en las ventas en el cuarto trimestre después de diez trimestres consecutivos de caídas.
Sin embargo, Apple enfrenta una competencia muy fuerte con la recuperación de Huawei y sus teléfonos de gama alta.
Apple lanzó su serie iPhone 15 a finales de septiembre, un mes después de que Huawei presentara la línea de teléfonos inteligentes Mate 60 con un avanzado chip propio.
La serie Mate 60 ha ganado respaldo en China a partir de un nacionalismo reverdecido. Además, Huawei está superando los controles de exportación impuestos por Estados Unidos en otros años, que inicialmente afectaron su negocio de teléfonos inteligentes internacional.
Xiaomi, por su parte, lanzó su serie insignia de teléfonos inteligentes Mi 14 a finales de octubre, publica Reuters este jueves 23 de noviembre.
Lei Jun, el CEO de Xiaomi, anunció que las ventas de la nueva línea superaron el millón de unidades poco después de su lanzamiento.
Además de enfrentar la competencia de sus rivales nacionales, analistas de Counterpoint atribuyen el lento desempeño de Apple a problemas en la cadena de suministro que han afectado la disponibilidad de sus nuevos modelos de iPhone 15.
Aunque la compañía está mejorando en comparación con el mes pasado, los analistas esperan que la situación se normalice pronto.
Ahora lee:
iPhone, galardonado por sus capacidades cinematográficas
Walmart se gana queja en Fin Irresistible por este iPhone “torcido”
iPhone toma aterradora foto a novia antes de su boda; esta es la historia