Como era de esperarse, en e amplio mercado de la telefonía móvil en todo el mundo, son Apple y Samsung las compañías líderes.
Desde su nacimiento, en el año de 1876, el teléfono ha evolucionado de tal manera que, hoy, es una extensión de nuestras actividades cotidianas. En estos tiempos lo utilizamos para prácticamente todo, pues, incluso, nos conecta con nuestra vida laboral y con nuestra vida escolar, dependiendo de cada persona.
En otras palabras, más que un aparato para hacer llamadas, ahora tiene múltiples maneras de comunicación que, de hecho, están desplazando a las llamadas convencionales. Con el auge de los smartphones, podemos conectarnos a todas nuestras redes sociales y plataformas digitales, con el fin de tener una mejor experiencia comunicativa.
Ahora, no son sólo llamadas; son mensajes, videollamadas, videoconferencias, clases online, entre muchas otras funciones las que hacen de los smartphones uno de los mayores inventos de la sociedad moderna.
En medio de todo este escenario, la llegada de los smartphones significó un cambio importante en los hábitos de las personas y, de hecho, una cantidad considerable de internautas navegan en la red a través de sus dispositivos móviles. En México, según lo que reporta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), más del 90 por ciento de los usuarios de smartphones acceden a internet por medio de sus dispositivos.
Apple y Samsung, líderes del mercado de telefonía móvil
La telefonía móvil sigue evolucionando a pasos agigantados, considerada, al día de hoy, como una de las industrias más relevantes y más competidas, donde existe una especie de duopolio que lidera el mercado.
Y es que, de acuerdo con lo que da a conocer StatCounter, hoy en día, en un contexto en el que el mercado de los smartphones sigue creciendo, son Apple y Samsung los proveedores líderes del mismo.
Hasta el mes de marzo pasado, ambas compañías poseían más de la mitad del mercado (55,52 por ciento), seguidas de Xiaomi, con una cuota del mercado del 12,16 por ciento, Oppo (6,38 por ciento), Vivo (5,17 por ciento), Huawei (4,32 por ciento) y Realme (3,79 por ciento), siendo estos los siete primeros puestos de los proveedores líderes mundiales de la venta de teléfonos móviles.
Actualmente, en México, se estima que hay 78,4 millones de personas con un smartphone, según datos de Newzoo; se prevé que el número de usuarios de estos dispositivos móviles superará los 95 millones en 2025.