-
Apple y Nvidia podrían fueron señaladas de utilizar materiales sin el consentimiento de Youtube.
-
El 70 por ciento de los consumidores pagaría más por una experiencia con IA, de acuerdo a PM.
-
Un tercero habría proporcionado el material a ambas empresas.
La Inteligencia Artificial (IA) es una herramienta digital que con el paso del tiempo va tomando una forma por medio de aprendizajes previos; recientemente se informó que Nvidia y Apple se encuentran en la mira de Youtube tras utilizar material sin el consentimiento de la plataforma de video.
Al menos el 70 por ciento de los consumidores pagaría más para poder obtener una experiencia con IA, mientras que la marcas que utilizan Inteligencia Artificial tienen un 23 por ciento más de sobresalir, de acuerdo a datos de PM.
Apple y Nvidia con Youtube
De acuerdo a información del reporte de Proof News, los nuevos modelos de lenguaje de IA de las empresas tecnológicas fueron adiestradas con videos de Youtube sin ningún tipo de consentimiento, lo que provocó que esta acción pusiera a ambas empresas en una balanza para conocer a los responsables.
Al menos 173 mil 536 videos fueron ocupados por dichas plataformas para poder entrenar su nuevo sistema de aprendizaje autónomo, entre los cuales algunos de estos materiales provienen de canales como Mr.Beast, PewDiePie o MKHBD, por lo que se indaga sobre la responsabilidad de los mismos para poder conocer como se obtuvo el permiso que lo avale.
Se conoce que ambas marcas consultaron a EleutherAI, una organización sin fines de lucro con un repositorio de videos para el entrenamiento de la IA, por lo que posiblemente el material que fue hallado en ambas empresas, fue proporcionado por esta ONG tras ser responsable de proporcionar este tipo de videos
Hasta el momento se desconoce si se tendrá una consecuencia por lo mismo, o si Youtube mantendrá algunas medidas en contra de las marcas, ya que si bien los materiales fueron proporcionados por un tercero, surge la duda de como se puede contemplar este tipo de actos en cualquier aspecto.
Dentro de las nuevas tendencias que surgen en la actualidad, se presentan estos nuevos conflictos, que señalan algunas cuestiones como la propiedad intelectual, en donde se anteponen algunas señalizaciones como parte de una buena estrategia que se deja ver en distintos sentidos.
La inteligencia artificial (IA) está revolucionando numerosos aspectos de nuestras vidas, desde la automatización de tareas rutinarias hasta la personalización de servicios y la optimización de procesos complejos.
Su capacidad para aprender de datos y realizar tareas que antes solo los humanos podían hacer ha llevado a avances significativos en campos como la medicina, la industria, la educación y más.
Sin embargo, su adopción también plantea desafíos éticos y sociales que requieren atención, como la privacidad de los datos y el impacto en el empleo, el uso de IA está transformando nuestro mundo, ofreciendo oportunidades emocionantes junto con importantes consideraciones.
Un ejemplo de esto se puede presentar en la forma en la que los consumidores se pueden desenvolver, por lo que en unos casos esta relacionan como parte de la vida continua, con los nuevos métodos para atender al cliente en diferentes aspectos.
Las marcas por lo regular actúan para poder conllevar una acción por en el que se pueda utilizar la Inteligencia Artificial como parte de una buena referencia, por lo que en algunas ocasiones esto se demuestra como parte de una herramienta en la que se deja como primera parte.
Lee también:
TikToker narra como vivió la experiencia inmersiva de KFC
Empleada de BBVA exhibe colección completa del banco
Las 30 ofertas de la cuponera Sam’s Club del 16 julio al 5 de agosto