-
Los envíos unitarios de Apple Watch durante 2017 a nivel global de la serie 3 ascendieron a aproximadamente 2,45 millones de unidades.
-
Cuando el surfista Robert Bainter perdió su Apple Watch en el mar, jamás imaginó que sería la mejor publicidad para la marca.
-
Lee: Adiós a Bancomer: BBVA tiene nuevo logotipo para todas sus marcas en el mundo
Los envíos unitarios de Apple Watch durante 2017 a nivel global de la serie 3 ascendieron a aproximadamente 2,45 millones de unidades. Las series 1, 2 y 3 representaron una cifra importante ese mismo año para la compañía.
La marca se concentra principalmente en iPhone porque es su estrella en el mercado, pero apostar por un reloj inteligente puede ser un camino precautoriamente ante la baja en ventas que han pronosticado los analistas para los smartphones.
Verizon Communicactions Inc. reveló sus cifras del último trimestre y el indicador de baja en su cifra de actualización de smartphones es histórica. Cayó a un mínimo histórico que podría presagiar un futuro complicado para el segmento de los smartphones al menos este 2019.
Los modelos de 1,000 dólares o más no son atractivos para los consumidores, por lo menos hasta que las nuevas redes 5G se actualicen, así lo reflejan las cifras.
Es por ello que Apple ha sido inteligente en lanzar otros productos como Apple TV y en continuar actualizando Apple Watch. Este último necesita toda la ayuda posible y parece que ha llegado del lugar menos esperado.
Una de las características más importantes del Apple Watch es su capacidad para resistir al agua. El distintivo del producto es importante y si falla, esto podría ser un problema para la compañía.
A prueba de océanos
Sin embargo, cuando el surfista Robert Bainter perdió su reloj en el mar por accidente y sometió al producto a una dura prueba, jamás imaginó que sería la mejor publicidad para Apple.
Estaba surcando las olas en Huntington Beach cuando se encontró con una grande: “vino una ola enorme y yo estaba emocionado, la monté y luego levanté el brazo y pensé, ‘Oh, Dios mío’, lo que acaba de suceder”, dijo Bainter a KTLA-TV sobre el momento en el que perdió su Apple Watch en el mar.
Lo dio por perdido pues trató de localizarlo con el sistema integrado en el artículo, pero le resultó lógico que se perdería para siempre. Seis meses después, una señal emitida desde el reloj lo llevó a él.
Después de medio año recibió una llamada de un hombre que se ubicaca al Norte de donde se perdió y le dijo “Si te llamas Rob Bainter y perdiste un Apple Watch recientemente, llámame y si puedes describirlo, te lo devolveré”.
Cuando lo recibió por fin, el reloj funcionó perfecto, a excepción de que la pantalla estaba un poco nublada, pero esta dura prueba se viralizó y con la exposición de medios internacionales sobre el caso, Apple se llevó los aplausos.