Estados Unidos.-. El dĆa de hoy Apple dio a conocer los Ćŗltimos detalles sobre su reloj inteligente, Apple Watch, dispositivo que no sólo intenta ser la innovación que los seguidores de la marca esperan con ansias, sino tambiĆ©n la llave de entrada para la empresa de Cupertino en una nueva industria.
Notas relacionadas:
Todo lo que debes saber sobre lo que presentó Apple
Comparativa Apple Watch VS Motorola, LG ,Samsung y Pebble
#AppleWatch supera los 500 millones de impresiones en Twitter
La lucha por ‘revolucionar’ su oferta con la apuesta clara en un nicho de mercado mĆ”s, ya dio las primeras seƱales de vida antes y durante la presentación del comentado dispositivo.
Basta recordar la campaƱa lanzada por Apple en la edición de marzo de la revista de moda Vogue, en donde se destinaron 12 pĆ”ginas para mostrar las cualidades de los tres modelos del reloj a travĆ©s de imĆ”genes minimalistas que bien podrĆan confundirse con un catĆ”logo del artĆculo.
Asimismo, los esfuerzos de marketing de la empresa se vieron reforzados por una exhibición privada en la tienda Colette de Paris, la portada de Vogue China con la modelo Liu Wen y la aparición del reloj en la mano de la modelo, Candice Swanepoel, el portada de la revista Self, especializada en estilo de vida y fitness.
Cabe mencionar que el evento de presentación del Apple Watch contó con la presencia de Christy Turlington, top model estadounidense, quien compartió su experiencia al utilizar el reloj durante un maratón en Ćfrica.
Con esta estrategia detrĆ”s, es posible afirmar que Apple para posicionar su reloj inteligente se concentra en dos mercados principales, moda y deporte, aspectos que combinados con la tecnologĆa son vitales para el consumidor actual.
La fuerte apuesta de la marca tecnológica por incursionar en un terreno totalmente nuevo -aunque no desconocido- implicarĆ” cambios importantes en sus estrategias POP, las cuales tendrĆ”n que superar el reto de vender un artĆculo que la gente buscarĆ” probarse, algo nunca experimentado por la marca.
Como lo declaró Tim Cook, CEO de Apple, ānunca hemos vendido nada como empresa que la gente pudiera probarse antes de decidir su compraā.
Esta situación tendrÔ impactos importantes en el proceso de comercialización del nuevo producto, que afectarÔn decisiones que van desde la elección de los distribuidores del smart watch hasta el diseño del apartado dedicado al dispositivo dentro de cada tienda.
Por tanto, se espera que con el inició de la distribución de este dispositivo las tiendas Apple luzcan un tanto diferentes, con Ôreas mÔs glamurosos, atención al consumidor menos técnica y displays mucho mÔs interactivos que permitan a los potenciales compradores estar mÔs cerca del producto.
Estas caracterĆsticas tambiĆ©n serĆ”n claves en la elección de los distribuidores del nuevo gadget.
Sin duda estamos frente a uno de los movimientos mÔs arriesgados de la empresa californiana, que trata de cautivar a consumidores mucho mÔs desafiantes y exigentes a través de una innovación que apuesta por el diseño y la exclusividad, con lo que habrÔ que esperar para saber si esta estrategia cobra buenos resultados.