La firma de inteligencia de mercado IDC reveló hoy que las ventas de Apple Watch bajaron 55 por ciento desde el lanzamiento del producto en 2015, al tiempo que la compañía dio a conocer las correas diseñadas especialmente para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
La empresa sabe que los JO son un aparador para millones de personas en el mundo, quienes durante la competencia se concentran especialmente en apoyar a su país, así que atacará justo en ese sentido a los consumidores potenciales.
Y es que lanzará al mercado 14 correas de nylon para el Apple Watch, con las banderas de un país diferente. Disponibles para las naciones: México, Estados Unidos, Francia, Alemania, Australia, Brasil, China, Sudáfrica, Canadá, Jamaica, Japón, Nueva Zelanda, Holanda y Reino Unido.
Ha comenzado su promoción con la intervención de marketing deportivo, en este caso con el atleta de pista y campo estadounidense, Trayvon Bromell.
El atleta @TrayvonBromell llevando un Apple Watch con la bandera 🇺🇸 para #Rio2016. No imagino uno con bandera 🇪🇸 pic.twitter.com/gbyC8F5OOf
— Chema Muñoz (@Chema_Munoz) 22 de julio de 2016
Otras compañías han lanzado ediciones especiales para dicho evento internacional, tal es el caso de Samsung, uno de los principales patrocinadores oficiales de la justa veraniega planea lanzar una nueva versión del ‘Galaxy S7 Edge’ brandeada con los aros olímpicos.
Las primeras imágenes del nuevo dispositivo de la marca surcoreana fueron filtradas a través de Twitter donde se aprecian los aros de la bandera olímpica tanto en la carcaza como en la pantalla del smartphone, según información de EuropaPress y Digital Trends.
Samsung Galaxy S7 edge Olympic Edition [first reported: https://t.co/d2tzn77pIF] pic.twitter.com/3dHiWOlRsj
— Evan Blass (@evleaks) 24 de junio de 2016
Otro ejemplo es la aerolínea sudamericana LATAM Airlines, que será el transporte aéreo oficial para las personas -deportistas y turistas- que viajen a Río desde Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, así como los vuelos internos en Brasil.