IDC estima que las ventas del Apple Watch superan el millón y medio de unidades vendidas en el segundo cuatrimestre del 2016, aproximadamente tres veces las ventas de los smart watch de su competidor Samsung, que logró colocar 600 mil unidades.
Aunque durante el segundo semestre de 2016, las ventas del Apple Watch han caído 55.5 por ciento, se trata de una pieza clave en las ventas de la Gigante de Cupertino, por lo que la estrategia de vapor marketing de la empresa no sólo abarca a su pieza estrella, el iPhone, sino ahora la implementan con el famoso reloj, del que han surgido rumores, previo al Keynote de septiembre.
El analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, reveló serán dos nuevos modelos de Apple Watch los lanzados este año; sin embargo, los cambios serán principalmente internos, ya que por la necesidad de las nuevas funciones, la batería requiere que sea del mismo tamaño por lo menos.
Y es que tendría una pantalla más delgada, procesador TSMC de 16nm, GPS y barómetro, no así la otra versión, que sería el modelo económico del Apple Watch 2, al que sólo se le agregarían algunas funciones.
La información detalla que el verdadero cambio sustancial llegará hasta 2018, lo que coincide con lo que se ha dicho del nuevo iPhone.
Cabe mencionar que en el sector, Samsung ocupa el segundo sitio con market share de 17 por ciento, del que modelo Gear S3 llegaría también en septiembre, en la IFA 2016, realizada en Berlín, Alemania, según los portales SamMobile yTechRadar. Y Lenovo ocupa el tercer puesto, con 9 por ciento.
Foto: Bigstock