-
Todo esto se debe en parte, explica L. Ceci, analista de Statista, que hizo un análisis al respecto en exclusiva a suscriptores.
-
Como Apple, Google también presentó un nuevo teléfono.
-
La usabilidad va dictando el mejor movimiento para saber a dónde llevar lo último en un dispositivo.
Apple tiene una actualización en puerta y el lanzamiento de lo último en tecnología en usabilidad, ayudará a la marca a consolidarse cada vez más ante un consumidor que ve productos maximizarse ante la demanda de los consumidores, por lo que su desarrollo en voz digital destaca.
Todo esto se debe en parte, explica L. Ceci, analista de Statista, que hizo un análisis al respecto en exclusiva a suscriptores, que “esta tendencia al alza en la adopción de Internet móvil es particularmente visible en los mercados digitales en desarrollo donde las redes móviles son el principal medio de acceso a Internet. Hoy en día, el tráfico de Internet móvil representa casi el 60 por ciento del tráfico web total, mientras que en los primeros mercados móviles, como Asia y África, las conexiones móviles representan una parte aún mayor de las visitas a la página web”.
Apple y lo último en voz
En la antesala de su presentación del WWDC, Apple ha adelantado lo último en actualizaciones de su dispositivo estrella, el iPhone, que contará con una función que en inglés se llamará “Personal Voice” y que se incluirá en la actualización iOS 17, mediante la cual se permitirá que iPads y iPhones puedan generar de reproducciones de una voz digital en conversaciones que se mantienen en llamadas telefónicas o por FaceTime.
La sintetizacón de la voz que permite esta nueva función ayudará a los usuarios a conectarse con amigos y familiares, para lo cual solo requerirá hablar por 15 minutos, con lo que el teléfono tendrá la voz suficiente para que a través de tecnología de machine learning se pueda generar toda una conversación de la marca con el exterior.
Las actualizaciones tecnológicas en productos de alto uso como un iPhone nos recuerdan lo importante que se ha vuelto en el mercado definir recursos que llaman la atención por la usabilidad que van marcando día tras día.
Con esto explicado se vuelve definitivo entender el alcance que han logrado las marcas del segmento de tecnología móvil, pensando en la venta de estos productos, como lo demostró Google al dar a conocer que presentaba el Pixel Fold, un producto que se ha destacado en el mercado por tener la tecnología flexible que inauguró Samsung y que ahora lleva esta compañía que irrumpió en el sector de smartphones.
La propuesta de Google es simple y clara, busca crear una minitableta cuando el teléfono se encuentra expandido, para hacer más útil el dispositivo y diversificar aún más las funciones que se pueden aplicar en este aparato, que al doblarse se convierte en smartphone.
Con la propuesta de estos lanzamientos se ha consolidado una interesante práctica en el mercado y es la que tiene que ver con la adaptación de los productos tecnológicos a las necesidades del consumidor. Si vemos el caso de Apple, la apuesta es llegar a un consumidor con capacidad cognitivas diferentes, es decir, se amplia a un rango más amplio de usuarios para poder ser usado; en el caso del Pixel Fold su objetivo es maximizar las tareas que comúnmente se llevan a cabo en un smartphone, para marcar la diferencia de la competencia, pero no dejar de involucrarse ante un consumidor tremendamente ávido de estos lanzamientos.
Ahora lee:
iPhone 15 podría tener un precio más bajo y estas son las razones
El negocio de Apple (y de sus iPhone) pende de un hilo por los problemas en China