En una semana en la que veremos muchos lanzamientos de smartphones, y que fue inaugurada por el Samsung Galaxy S9, se filtran detalles que señalan que Apple presentaría tres iPhone este año.
De acuerdo con Mark Gurman, en un artículo publicado en Bloomberg, la compañía de Cupertino lanzaría un modelo super premiun, otro que sería una segunda generación del iPhone X y uno más económico que sustituiría el 8 y 8Plus.
Es casi indiscutible referirse al iPhone como el emblema de Apple, durante años ha sido el dispositivo más vendido de la tecnológica, aunque, en los últimos años ha perdido en innovación y la competencia ha crecido.
Hace unas semanas se habló de que la compañía de Cupertino vendió más smartphones que Samsung durante el último trimestre de 2017, logrando colocar en esmerado 77.3 millones de teléfonos, por 74.1 millones, respectivamente, de acuerdo con datos de IDC.
Sin embargo, los resultados podrían no ser tan positivos si consideramos dos factores: que el último trimestre calendario (primero fiscal) es el mejor para la Apple en cuanto a ventas de iPhone por que es el más pegado al lanzamiento del último modelo, y a que precisamente tuvo una menor venta de teléfonos, ya que durante el mismo periodo el año pasado colocó 78.3 millones de dispositivos, lo que se traduce en una contracción del 1.3 por ciento.
Algunos analistas atribuyen este resultado a que el mercado de smartphones en sí está teniendo un menor crecimiento que otros años, en particular en el segmento de gama alta, motivado por sus elevados precios y a que las innovaciones no son tan estimulantes para los usuarios.
Tanto Apple con el iPhone X, como Samsung con el Galaxy S8+ y ahora con el S9 y S9+, así como Huawei con el Mate 10 y 10 Pro son los líderes de los smartphone de gama alta, pero si bien reportan buenas ventas, no son del volumen que las marcas desearían.
Por eso, la apuesta de Apple sería seguir un poco el ejemplo de Huawei con el Mate y P, sus dos smartphone insignia a los que les acompaña con una versión que ofrece una experiencia de usuario cercana a las Top, pero con un precio más accesible: tiene el Mate y P Lite o los Selfie.
Si Mark Gurman y Bloomberg están en lo correcto (algo muy probable), la de Cupertino cumpliría otras especulaciones que apuntan a eliminar el iPhone 8 y 8 Plus para lanzar un modelo similar al iPhone X, pero en este caso pasaría de 5,8 a 6 pulgadas para una pantalla OLED.
Además, se presentaría un modelo Plus de pantalla OLED 6,5 pulgadas, conocido por el momento con el nombre clave de D33, y uno más económico con pantalla LCD de 6,1 pulgadas.
El D33 tendría una resolución de 1,242 x 2,688 (el actual es de 1,125×2,436), esto para mantener la calidad de la imagen dado el crecimiento del panel. En tanto, el modelo LCD es considerado el sucesor y reemplazo del iPhone 8 y 8 Plus.
Como dato final, se señala que Apple estaría apostando por eliminar el Touch ID para integrar a todos sus dispositivos el Face ID. Este fue el principal diferenciador del iPhone X, junto a los Animoji que, probablemente también llegarían a los nuevos smartphone.