Ante los rumores recientes difundidos por KGI Securities, quien refería que podría Apple podría tener un suministro limitado de iPhone X, lo cual podría ocasionar escasez, aunado a los últimos lanzamientos de Google y Huawei, cuyo target es el mismo que la compañía oriunda de Cupertino, California, la empresa de Tim Cook parece querer acallar los rumores asegurando que “habrá suficientes iPhones X”, pero las pruebas parecen indicar lo contrario.
De acuerdo con Nikkei Asian Review, Apple fabricará solo 20 millones de iPhones X, la mitad de la cantidad planificada para este año, e incluso la compañía perdería “drásticamente” sus objetivos de producción.
Los culpables serían los problemas de producción, debido a los componentes del sensor del escáner facial. Y es que el informe refiere que Apple solo puede fabricar “por el momento” 10 millones de unidades por mes, considerando que sus rendimientos de fabricación comenzaron a mejorar hasta finales de septiembre de 2017.
El precio base del iPhone X será de 999 dólares. Algo parecido apuntó KGI Ming-Chi Kuo, con que Apple “no tendría más de 3 millones de unidades de iPhone X disponibles para el lanzamiento”.
Los problemas surgieron cuando al inicio de la producción en serie, se produjeron defectos en el proceso de unión de los paneles OLED, que aunque se resolvió, retrasó toda la producción casi por un mes.
Con ello, los fabricantes solo pudieron mejorar el rendimiento de forma tardía. Se cree que Apple ya inició negociaciones con otros fabricantes sobre la producción adicional (facial) de ciertas partes del iPhone X, y existe la posibilidad de que los volúmenes de producción mejoren pero en el primer trimestre de 2018.