El mayor fabricante del mundo de drones, DJI, ha creado un nuevo modelo llamado Phantom 4 con un precio de $1.399 y que se venderá de forma exclusiva en las tiendas de Apple.
Los drones fabricados por esta marca, según reportan las publicaciones especializadas en la materia, son los que suelen ser comprados por las empresas, cuando se deciden a adquirir estos dispositivos y en el caso de este costoso
Phantom 4, se esta promocionando con cierto componente de ‘inteligencia’, porque esta equipado con un sistema sensor de obstáculos, que evitará que el aparato pueda desviarse si algo se atraviesa en su camino, evitando así la colisión.
Además, cuenta con nuevas aplicaciones integradas, una cámara mejorada y la capacidad de volar a poco más de 70 kilómetros por hora.
Para el lanzamiento de este producto, DJI ha decidido aliarse con Apple, lo que convierte el Phantom 4 en el único drone disponible en las tiendas de la marca, y mientras se puede preordenar desde las webs de ambas marcas, se ha anunciado que a las tiendas de Apple en Asia llegará a partir del 15 de marzo, aunque no se han dado fechas para la llegada a los establecimientos de otras partes del mundo.
La industria de los drones, a pesar de que puede parecer incipiente, aportará millones de dólares a economías como la estadounidense donde se prevé que el los próximos 10 años, este sector alcance los 5.000 millones de dólares de impacto comercial.
Fuente: Statista