Apple es una de las más querida por los consumidores, junto a Disney y Amazon, de cuerdo con el estudio Brand Intimacy 2017, elaborado por la agencia de branding MBLM, pero algo está pasando que sus ventas no son las esperadas.
Y, es que la tecnológica de Cupertino presentó este martes su reporte financiero correspondiente al segundo trimestre del año fiscal, en el que reconoce que las ventas cayeron respecto a su tasa anual, pero destaca que sus ingresos fueron superiores a las expectativas. ¿Qué pasó?
Lo que sucede es que Apple vendió menos iPhone en durante los primeros tres meses de 2017, alcanzó los 50.8 millones de dispositivos, por debajo de los 51.2 millones de unidades en el mismo periodo del año anterior. A esto se debe sumar que también vendió menos iPads y Mac que hace un año.
Al respecto, CEO de Apple, Tim Cook, dijo en entrevista con CNBC que la compañía vive “una especie de retraso en el comportamiento de compra que, creemos que es una consecuencia del número de rumores e informes sobre futuros productos”, en una clara referencia a lo que se especula actualmente sobre el iPhone 8 (también denominado X -aún sin nombre oficial-).
Sin embargo, desde Cupertino destacan el comportamiento en sus ingresos, pues pese a vender menos, Apple reportó ganancias por 11 mil 029 millones de dólares entre enero y marzo, lo que representa un crecimiento de casi el 5 por ciento.
Según se explica, este beneficio se traduce en 2,1 dólares por acción, superando las expectativas de los analistas. Esto, según medios especializados, está motivado por la confianza de los inversionistas por el iPhone y su nueva versión que será presentada a finales de este año (probablemente en agosto).
Estos resultados ya tienen un impacto en los mercados bursátiles, donde las acciones de Apple cayeron aproximadamente un 2 por ciento en transacciones after hours.
La menor venta de iPhone puede afectar el share de mercado que tiene Apple, actualmente en segundo sitio con 16,9 por ciento, por debajo de Samsung con 26,1 por ciento pero superando a Huawei, que se afianzó en tercer sitio con 11,4 por ciento, de acuerdo con datos al primer trimestre de 2017 de TrendForce.
Imagen: Bigstock