La geolocalización y el uso de los mapas representan un campo abierto para las marcas, tanto que se está llevando a la implementación de todo tipo de estrategias que recurren a este servicio. Apple está consciente de ello y por eso busca la forma de mejorar su aplicación Maps para competir en el mercado.
De acuerdo con un reporte de Bloombreg, la compañía de Cupertino tiene un nuevo plan que incluye la utilización de drones para recolectar datos más exactos y fiables de las ciudades, al tiempo que evitarían tener que usar autos para obtener imágenes de mapas.
Según la información del medio estadounidense, Apple ya cuenta con la autorización -bajo ciertas restricciones- de la Administración Federal de la Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) para volar naves no tripuladas que recolecten todos los datos necesarios para detallar los mapas disponibles en su aplicación.
La geolocalización se está convirtiendo en un recurso importante para las marcas y será un campo en el que pueden invertir en nuevas estrategias de marketing y publicidad, además de que puede ser aprovechada para tener un conocimiento del consumidor cada vez más detallado, conociendo sus hábitos de viaje, horarios y rutas.
La idea de Apple es evitar el uso autos para obtener imágenes de mapas, algo que actualmente utiliza Google Maps para realizar el trazado de mapas y captura de imágenes de los lugares en los que tiene presencia que, realmente abarca granate del planeta.
De hecho, los de Mountain View también cuentan con Waze, app que adquirió en un acuerdo de mas de 1,000 millones de dólares y que, al igual que Google Maps, actualmente es utilizada por marcas como Uber y Cabify.