Internacional.- Cada vez surgen más servicios de streaming de audio y video, y los usuarios aumentan rápidamente. Con esto también se genera una gran competencia en la que no sólo participan las empresas del entorno digital, sino también los medios tradicionales.
Notas relacionadas:
Nuevo Apple TV podría salir en septiembre
iOS7 para Apple TV, ¿vienen los cambios?
¡Apple TV apuesta por una televisión sin publicidad!
Según un estudio realizado por la firma de investigación de mercado Parks Associates, Apple TV sigue luchando por aparecer en los primeros lugares de preferencia pero no ha obtenido los resultados esperados al aparecer en cuarto lugar en el ranking, después de Roku, Google y Amazon.
Sólo en Estados Unidos el servicio de Roku es el más comprado por más de un tercio de los usuarios; Google Chromecast, que ocupa el segundo lugar en la lista, atrae un 23 por ciento de las compras; mientras que Amazon Fire TV, es el tercero más popular.
A principios de año la compañía estadounidense registró las ganancias más grandes de su historia. En su informe reportó 18 mil millones de dólares en el último trimestre de 2014, aunque la cifra obtenida se la han atribuido a una dependencia de su producto más famoso, el iPhone.
La directora de la investigación, Barbara Kraus, hizo una invitación a las próximas compañías que planean unirse a la tendencia del streaming y que quieren llegar a consolidarse como estas marcas que desarrollen aplicaciones más creativas y funcionales para aprovechar la fuerte demanda de los consumidores.