-
Apple es una de las empresas tecnológicas más emblemáticas, gracias a la propuesta de sus productos y el dominio que estos han alcanzado en el mercado.
-
El iPhone 7, el X y el 6S son los modelos más usados en lo que va de 2019, según proyecciones de Localytics.
-
La capacidad tecnológica de Apple se ha determinado cada vez más por la propuesta de diseño y de conceptos alternativos como la venta de servicios y wearables.
Hay diversos intentos que se han probado en tecnología para hacer relevante a los productos, sin embargo, muchas propuestas se han quedado en el tintero, por el poco valor que reside en estos.
Apple pensó en implementar una función en sus iPhone que les permitiera operar como si se tratara de walkie-talkies, sin embargo, la idea que tal vez ya has tenido, no trascendió dentro de esta enorme compañía.
Diversos medios especializados han detallado que el proyecto de Apple lo había pensado junto a Intel y llevaría el nombre de OGRS, aunque al interior de la desarrolladora de procesadores el proyecto llevó el nombre de Shrek.
La idea era implementar una función que permitiera a los iPhone comunicarse entre ellos mediante ondas de radio de larga distancia en un espectro de los 900 megahercios.
Si bien el proyecto se encuentra congelado, los medios especializados que tienen mejor perspectiva sobre las decisiones de Apple aseguran que se implementará a futuro y que si se ha suspendido temporalmente se ha debido a que la marca enfrentó diversas etapas que limitaron el proyecto, como el comenzar a trabajar con Qualcomm y el anuncio de que dejaría de comprar procesadores de Intel, además de la salida del vicepresidente de investigación, desarrollo y diseño de tecnología inalámbrica, Rubén Caballero.
El valor de las ideas en tecnología
La tecnología es un fértil campo de ocurrencias, sin embargo es importante diferenciarlas de las que realmente son ideas que dan la pauta a un importante campo creativo.
Cada vez es más común encontrarnos ante propuestas como un buen diseño que ha convertido a Apple en una marca emblemática a nivel internacional, con productos que han sabido convertirse en estrellas para esta empresa.
En la actualidad, el iPhone es uno de los productos con que más reconocemos a Apple y gracias a ello la firma ha sabido establecerse como una empresa única en el mercado tecnológico, gracias a este balance entre productos y el alcance que tiene en el mercado.
Hay una propuesta muy clara por parte de las empresas tecnológicas, gracias a la cual han sabido diferenciarse en medio de la feroz competencia, con que se lanzan a la batalla en acotados campos de trabajo.
Apple ha sabido ser una empresa emblemática gracias a la propuesta de diseño que ha lanzado al mercado y que la ha convertido como un referente indispensable para entender al consumidor, mediante productos que han sabido sacar el mayor provecho a sus estilos de vida, tal como hemos visto con los wearables o los servicios que actualmente se encuentran entre las mejores propuestas de la compañía.
Si el iPhone se ha convertido en el producto estrella de Apple, no cabe duda que la movilidad es un campo de trabajo sumamente efectivo, mediante el cual las marcas han sabido diferenciarse por la serie de productos que han lanzado en esta industria donde la competencia no cesa.
Para entender el valor dentro de este mercado se ha hecho indispensable comprender la oportunidad que se abre ante el consumidor, sobre todo cuando este parece comprender el valor de un producto que ha entendido la propuesta de trabajo.
Esto nos explica porque todas las empresas tecnológicas buscan dominar el segmento de smartphones y por qué a partir del interés que ha cobrado esta industria es que se han pensado desarrollos cada vez más relevantes.