-
Anteriormente Apple podía programar a los trabajadores hasta seis días seguidos.
-
La empresa ya no programará a los trabajadores minoristas para trabajar durante más de cinco días seguidos.
-
Los empleados minoristas de Apple en Towson, Maryland, votaran en una elección sindical el próximo 15 de junio.
Las condiciones laborales de grandes empresas en el mundo se ha convertido en un tema de conversación y de protesta para los empleados de estas compañías. Recientemente se dio a conocer que Apple está implementando mejoras en sus políticas de programación minorista en un intento por aplacar a los trabajadores insatisfechos en medio de un impulso de sindicalización.
De acuerdo a datos de Statista Apple es una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo, y en el último decenio, ha cuadruplicado su número de empleados.
Según los datos facilitados en su reporte fiscal, en el año 2021 su plantilla estaba compuesta por 154 mil trabajadores a tiempo completo.
Apple ofrece a trabajadores minoristas horarios más flexibles
Según lo mencionado por Bloomberg el fabricante de iPhone aumentará la cantidad de tiempo entre los turnos programados de los trabajadores minoristas de 10 a 12 horas y les permitirá elegir un día libre de fin de semana dedicado cada seis meses.
Asimismo, informó que la empresa dirigida por Tim Cook ya no programará a los trabajadores minoristas para trabajar durante más de cinco días seguidos, con posibles excepciones para períodos especialmente ocupados, como vacaciones y lanzamientos de nuevos productos.
Recordemos que anteriormente, Apple podía programar a los trabajadores hasta seis días seguidos.
Elección sindical
Esta información llega luego de que los empleados minoristas de Apple en Towson, Maryland, votaran en una elección sindical el próximo 15 de junio.
Asimismo, los trabajadores minoristas de Apple en la tienda Grand Central Station de la ciudad de Nueva York y en una ubicada en Kentucky también están realizando campañas sindicales.
Todas esas activistas sindicales enfrentaron un revés el pasado martes 31 de mayo cuando los organizadores de una tienda en Atlanta retiraron sus planes para una elección sindical, criticando a Apple por lo que afirmaron eran “violaciones repetidas de la Ley Nacional de Relaciones Laborales que han hecho una elección libre y justa, elección imposible.”
Esta medida tomada por Apple no es la única que ha desarrollado este año, pues con el objetivo de apaciguar a los empleados minoristas descontentos en medio de un mercado laboral extremadamente ajustado.
Apple ha tomado varias medidas este año para apaciguar a los empleados minoristas descontentos en medio de un mercado laboral extremadamente ajustado.
En mayo, Apple aumentó la tarifa mínima de pago por hora para los trabajadores minoristas a 22 dólares, un aumento del 10 por ciento con respecto al año anterior. Mientras que en febrero, Apple confirmó que ofrecería más tiempo de vacaciones y días de enfermedad a los trabajadores de las tiendas, después de que algunos se quejaron de sus beneficios.
Las acciones de Apple cayeron un 4,3 por ciento el viernes en medio de una caída más amplia de las acciones tecnológicas. La empresa se ha enfrentado a preguntas sobre la resiliencia de su cadena de suministro, que depende en gran medida de China.
Muchas empresas tecnológicas como Amazon y Google están realizando cambios en sus condiciones laborales, con el objetivo de mantener felices a sus empleados ante las grandes protestas laborales que se registran actualmente.
Ahora lee:
“Ghosteo” de publicidad en redes sociales: más allá de la seguridad
Sucursal de Costco “pide culpar a Joe Biden” por el precio de su gasolina
FC Barcelona pone en renta su estadio; esto costaría jugar un partido en el Camp Nou