Tras el éxito de Pokémon Go es de suponer que muchas marcas reforzarán sus inversiones e investigaciones en Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR), pues el videojuego dejó en evidencia que este tipo de tecnologías son una ventada de oportunidad para el marketing y publicidad.
Esto es perfectamente entendido por las principales marcas. Tim Cook, CEO de Apple reconoció que también trabajan en nuevos desarrollos e innovaciones, incluida la realidad aumentada.
En una entrevista con The Washington Post, afirmó que la AR es una tecnología “muy interesante” y se convertirá en un pieza medular para la industria. Sin embargo, no fue claro si la compañía de Cupertino ya trabaja en alguna app o dispositivo diseñado para trabajar con este tipo de aplicaciones.
Apple es una de las compañías que se distinguen por su innovación y diseño, ya trabaja en tendencias fuertes como la nueva generación de sus dispositivos estrella; los iPhone y iPad, así como en servicios streaming para música y video, inteligencia artificial y autos autónomos.
Ahora, tras el boom provocado por Pokémon Go la compañía -sin dar algo oficial- reconoce que trabaja en proyectos de realidad aumentada.
Pokémon Go es un videojuego desarrollado por Niantic, disponible para iOS y Android que causó conmoción en el mundo ya que en los países donde no estaba disponible los usuarios buscaron la forma de descargarlo.
El desarrollo de la realidad aumentada y virtual es objeto de interés de muchas compañías, la inversión en este rubro durante el primer trimestre de 2016 ascendió a 1,077 millones de dólares, de acuerdo con estimaciones de CB Insights, que enfatiza que el cálculo fue sin considerar a Pokémon Go.
Eso permite inferior que en lo que resta del año y en el futuro cercano las inversiones en este tipo de tecnología seguirán aumentando. Ya existen algunos ejercicios interesantes, uno de ellos es el desarrollado por el diseñador Keiichi Matsuda.
“Hyper-Reality” es un cortometraje que cuenta la historia de un futuro, en el que la vida diaria se fusiona con la realidad aumentada, un ambiente en el que las marcas y anunciantes tiene una gran El autor también ha trabajado para marcas como Jaguar Land Rover, Nokia, Sony Japón, Leap Motion, entre otras