Entre los próximos proyectos que Apple está desarrollando está el de los vehículos de conducción autónoma, los cuales llevaba desarrollando desde 2014, sin embargo, para el CEO de la compañía, Tim Cook, se trata en esta ocasión de “la madre de todos los proyectos.
Tim Cook confirmó los rumores de años, al asegurar que Apple trabaja en un proyecto ambicioso de Inteligencia Artificial aterrizada al campo de los automóviles autónomos, los cuales tendrían listos las primeras versiones en 2019.
Al parecer, la compañía se está enfocando en desarrollar un sistema autónomo para un vehículo autodirigido. El proyecto es añejo, ya que se trata de una iniciativa llamada “Project Titan”, lanzada en 2014, el cual tenía como objetivo salir a la venta entre 2017 y 2018, no obstante, Apple “cambió su enfoque” y retrasó el lanzamiento.
Además, Apple obtuvo permisos en California para probar tres modelos SUV autónomos, aunque especialistas apuntan a que se tratará de una tecnología subyacente, es decir, la compañía no creará su tecnología desde cero.
Asimismo, la compañía realiza el mismo tipo de pruebas que Alpha Waymo y Uber, quienes también compiten por el mercado de autos autónomos en una industria emergente, no obstante, la industria estará valuada en siete billones de dólares para 2050, según intel.