Apple concentra la mayor parte de las ganancias dentro de las ventas de dispositivos móviles, y este factor ahora jugará a favor de Ericsson, la empresa sueca que demandó a la marca más importante del mundo según Interbrand, y que ahora recibirá un porcentaje de las ganancias generadas por la venta de iPhones.
Ericsson demandó a Apple por la infracción de 41 patentes pertenecientes a los suecos, quienes alguna vez en conjunto con Sony tuvieron un papel protagónico en el desarrollo de teléfonos celulares, por lo que ahora tendrán que recibir un porcentaje de las ganancias generadas por las ventas de iPhones y iPads alrededor del mundo durante siete años.
Las ganancias de Apple ascendieron en 2015 a casi 234 mil millones de dólares, de los cuales, más del 63 por ciento pertenecen a las ventas del iPhone.
Este acuerdo se ha alcanzado de forma aparentemente amistosa, ya que Apple no tendrá que modificar el diseño de sus dispositivos, y además trabajará en conjunto con Ericsson para desarrollar la tecnología 5G, la cual relevará a las conexiones LTE que se utilizan actualmente como la punta de lanza en conectividad móvil.