El 2017 fue un gran año para Apple, por la presentación de sus últimos dispositivos, así como su Apple Park, y el anuncio de que lanzaría su propia plataforma de streaming para 2018-2019, con una inversión superior a los mil millones de dólares. Además, recientemente contrató al cineasta, Steven Spielberg para que abanderara el diseño.
Las primeras noticias de Apple en 2018 es que la compañía sigue definiendo lo que será su futura plataforma de streaming, siendo “extraordinary homes”, un programa documental con 10 capítulos. Sin embargo, la compañía ya produjo Planet of the Apps y Carpool Karaoke, mientras que Spielberg será el responsable de producir “Amazing Stories”.
Al parecer, Apple está apostando a atraer espectadores familiares, aquellos que prefieren los horarios familiares. Según The Verge, la compañía está trabajando en algo de más amplio alcance, como una programación “exclusiva”, aunque no ha revelado en qué consiste, pero parece estar apostando por los premios, medio ambiente o placeres culpables.
Además, persisten los rumores de que Apple espera cambios en la legislación de adquisiciones de Estados Unidos para comprar enseguida Netflix, su competidor, por el cual tendría que pagar más de 80 mil dólares, por lo que las apuestas son de 4 a 10.
Cabe recordar que el monto de inversión anunciado por Apple de mil millones de dólares para salir al público entre 2018 y 2019 es insuficiente, si se compara con Amazon Prime y Netflix, cuyas inversiones eran de 4 y 7 mil millones de dólares, las cuales se enfocarían en la creación de contenido original y el pago de licencias de exhibición temporal.