En medio de la crisis sanitaria por el coronavirus Covid-19 las ventas en línea tuvieron un despegue en Apple y otras importantes empresas de tecnología, sin embargo, la compañía sigue valorando invertir más a sus sucursales retail, pues estaría en planes de abrir nuevas tiendas en todo el mundo.
Actualmente Apple cuenta con 500 Apple Store alrededor del mundo, tan solo dos en México, pero esto no es suficiente para que se reduzcan los esfuerzos por crear más tiendas minoristas increíbles, así lo señaló la vicepresidenta senior de Retail + People de Apple, Deirdre O’Brien, en entrevista con Funke Mediengruppe (a través de Bloomberg)
O’Brien aseveró que el mercado en línea se convirtió en un apoyo mucho más grande durante la pandemia, sobretodo para brindar más información sobre los dispositivos y servicios de la compañía, pero no hay nada como ir a una tienda para experimentar el producto y participar en la cultura de la empresa.
“En nuestro sitio en línea, la gente puede aprender mucho sobre los productos; en una tienda pueden tocarlos y sentirlos ”, le dijo a Funke. “Tenemos la intención de agregar más tiendas”.
Palacio en Italia: el ejemplo de las tiendas Apple
Hace tan solo una semana se reportó que Apple abrió una nueva tienda minorista en la histórica Via del Corso de Roma, Italia, en donde el edificio Palazzo Marignoli fue restaurado con su arquitectura original para preservar la historia y la cultura local, convirtiéndolo en un punto de venta y recinto histórico a la par.
La acción de Apple demostró que a pesar del gran impulso de la era digital, ubicaciones físicas ofrecen la oportunidad de que las personas experimenten los nuevos productos y tecnologías, lo que resulta ser mucho más atractivo para los consumidores más fieles de la empresa, así como quienes aún están en proceso de decidir entre diferentes ofertas.
Lo anterior es una clara muestra de que el retail no obsoleto, pues una gran marca tecnológica vuelve a aportar por espacios físicos, donde el tráfico peatonal y el interés por obtener una experiencia se volvieron eje dentro de las actividades actuales de consumo donde la interacción toma un valor mucho mayor.
Grandes tecnológicas siguen apostando en retail
Otro ejemplo de la influencia de la tiendas físicas es la más reciente adición de Google, quien abrirá su primera tienda física este verano en la ciudad de Nueva York dentro del exclusivo barrio de Chelsea, y la cual servirá como un motor de venta de sus productos con el objetivo de consolidarse entre los consumidores.
Ante esto, es importante afirmar que el retail todavía tiene futuro dentro de las industrias, pues los las tiendas físicas aún tienen potencial para llamar la atención de los consumidores, claro que con algunos ajustes extraordinarios como que el lugar sea un palacio, por lo que otras marcas que ya habían apostado por salir de este sistema deberían replantearse.
LEER MÁS