-
Apple se ha puesto a vender llantas y es muestra de su amplio ecosistema de productos con el que cuenta, para generar ventas en diversas categorías.
-
Apple tiene los ojos del retail puestos sobre ella, para ver su evolución en medios e la contingencia.
-
El mercado tecnológico ha sido de los más afectados durante esta temporada de continencia.
El caso de Apple y un set de llantas que vende a un precio de casi 20 pesos es el eje de este análisis, en el que se hace necesario entender cómo este tipo de productos forman parte de un ecosistema de marca, que estas firmas han construido, respondiendo a los hábitos de las personas, como lo es la movilidad o el trabajo desde casa, tal como descubriremos con el repunte que han tenido ciertos servicios que compañías como Microsoft ofrecen.
Los diversos productos costosos con los que cuentan las marcas son también un indicador del valor que han encontrado en el diseño y la oportunidad de desarrollar productos que no solo son valorados por su funcionalidad, sino por el ecosistema de productos con el que pueden interactuar.
¿Comprar un iPhone SE o una PS5?
El nuevo producto de Apple: llantas de 20 mil pesos
Apple ha lanzado un set de 4 originales llantas y este costoso producto es uno de los tantos accesorios con los que puedes personalizar tu Mac Pro.
El set de llantas es una interesante propuesta porque se trata de un accesorio elaborado de acero inoxidable y goma, para poder movilizar una Mac Pro. En el kit de las llantas se incluye una llave hexagonal, un accesorio muy común en los muebles de “ármelo usted mismo” que compramos en las tiendas.
Una alternativa que Apple ofrece para quienes no tengan para gastar en un kit de llantas, son patas que puedes adquirir por poco más de 8 mil pesos.
¿Crees que las llantas de tu coche son caras?
Las llantas marca Apple para la Mac Pro cuestan $4,813.00 cada una (y lleva 4)
— adrián (@adrianmariscal) April 15, 2020
$19,249 MXN por un kit de 4 llantas pequeñas para la Mac Pro. Me gustan tus productos pero no mames Apple, eso ya es abusar. pic.twitter.com/FS7YIwcMk4
— Ángel S. (@angel_dsv) April 17, 2020
Mientras @Apple saca a la venta sus nuevas llantas de USD 699 para las Mac Pro, les presentamos otras cosas con 4 ruedas que cuestan menos que eso https://t.co/dMILD5PHtV pic.twitter.com/aVhde17Hhr
— Soporte Uhemisferios (@soporte_udh) April 16, 2020
El ecosistema de las marcas tecnológicas
La idea de comprar un set de llantas de Apple por 20 mil pesos es muestra de lo importante que es un ecosistema para una marca tecnológica en estos días.
Apple ha dado cátedra en la construcción de ecosistemas, donde los fans de esta marca se encuentran en la necesidad de comprar productos que son compatibles entre ellos mismos, para poder llevar la experiencia de la marca a momentos como el escuchar música a través de audífonos inalámbricos o el ver la plataforma de streaming de la marca en tu iPhone o a través de tu Mac Pro.
El libro con las reglas de oro de los negocios
Productos sumamente costosos en tecnología
El costo de la tecnología se ha ido incrementando y esto se debe a la lógica de que el consumidor demanda experiencias más innovadoras día tras día.
Lo anterior es la razón por la que dispositivos como el Play Station 5 se espera que se dispare por encima de los 13 mil pesos, algo inaudito en un producto de gaming.
A esto tendremos que sumar acciones como las que hemos visto de parte de Apple, con accesorios sumamente costosos que buscan elevar la experiencia de la marca y lucrar con ella, al ofrecer productos que prometen llevar el estilo de vida Apple incluso al momento en que tienes que empujar una computadora.
Los estragos del coronavirus en el retail tecnológico
Si bien es sumamente costosa la tecnología, la necesidad de ofrecer cada vez más productos innovadores ha obligado a esta oferta tan costosa, de accesorios y productos que buscan marcar nuevas pautas o toda una experiencia.
Samsung ha sido una marca líder en ofrecer este tipo de servicios que logran destacar por el valor que han encontrado creado un smartphone flexible o Huawei, trabajando en el desarrollo de las redes 5G y 6G, mientras que la apuesta de Apple ha sido en el timón de sus productos.