-
El tiktoker Cris Martínez demostró como a través de una hoja de papel, Apple se olvidó de su tecnología con la que gestiona citas a su tienda de Polanco.
-
El vigilante de la tienda fue el encargado de enviar en auténtica travesía a los consumidores con cita de la sucursal de Polanco hasta la ubicada en Santa Fe.
-
Las tiendas de Apple son uno de los modelos de retail más populares y estudiados en el mundo.
La denuncia del cierre de la tienda de Apple de Polanco el 30 de noviembre pasado, acabó con toda la tecnología a la que esta marca está acostumbrada, incluso olvidando alertar a los consumidores que ya tenían cita en la tienda.
Acudir a una tienda Apple solo es posible con cita en México y durante esta contingencia sanitaria la medida se fortaleció, solo que todo este avance, no ha podido con una simple hoja de papel, con que la marca se ahorró cancelar citas programadas, a quienes agendaron su ingreso a la tienda.
Una simple hoja acabó con toda la tecnología de Apple
“Para quienes tienen una cita al parecer no todo esta perdido, el guardia que está cuidando ahí la cosa me dijo que todos los que están teniendo una cita los están enviando a la otra tienda original de Apple en Santa Fe”, explicó el tiktoker Cris Martínez al advertir que con una simple hoja de papel y la ayuda de un vigilante, las personas que tenían cita en la tienda, tenían que emprender un largo viaje para hacer válido la cita agendada con la sucursal original de la marca en Polanco, olvidando por completo la supuesta tecnología con que cuenta y con la que obliga al consumidor a cumplir para poder entrar a sus establecimientos.
A la marca solo le bastó un vigilante para dar la mala noticia y una hoja de papel en la que imprimió dos códigos QR, uno para realizar compras en línea y otra para recibir soporte técnico de un Genius.
@crismxrtinezApple Antara Cerrada ?? ##applestore ##mexico ##antara ##cerrada ##citas ##navidad ##cxnecta ##tip ##anuncio ##manzanaroja ##garantias ##GradeUpWithGrammarly♬ Startup (60 seconds) – TimTaj
Este caso es un interesante recordatorio de lo importante que son los puntos de venta físicos y cómo la tecnología ayuda a que se consoliden en el mercado o se conviertan en la peor inversión.
Respecto al caso de Apple, una hoja de papel acabó con el valor con que se construyen sus famosas tiendas y lejos de generar una experiencia ante el inadvertido cierre, logró convertirse en una mala tienda, error que pone en duda la promesa innovadora con que estas marcas buscan crecer en el mercado, sobre todo cuando es la propuesta líder pues recordemos que competidores del peso de Microsoft cerraron por completo sus locales físicos y migraron todo el inventario a su tienda en línea a nivel mundial.
Apple tomando decisiones
Tomar decisiones en torno a un punto de venta sobre su operación determina sin lugar a dudas en el valor de la marca responsable de ello, debido a la experiencia que se ofrece. La experiencia es sin lugar a dudas la moneda de cambio que mas aprecia el consumidor hoy en día, sobre todo cuando la contingencia detonó las compras en línea y acudir a una tienda se ha convertido en todo un reto.
Frente a este desafío no podemos perder de vista el valor que hay en lograr experiencias audaces. Un tremendo ejemplo ocurrió cuando Amazon anunció la apertura y eventual expansión de tiendas sin cajeros, volviéndose en un icono de la tecnología aplicada a los locales físicos.
El error de Apple
El origen de Apple, de ser una simple tienda de retail ha terminado traicionando a la marca en su local de Polanco en México, acabando con su gran promesa de innovación, con visitas de consumidores agendadas y logrando solo de la mano de un cordial vigilante y una hoja de papel impresa en baja calidad, dar opciones a sus visitantes de qué hacer al arribar a la tienda sin previo aviso de que estaría cerrada.
No cabe duda que las marcas enfrentan hoy en día un tremendo reto en los puntos de venta físicos y es la capacidad con que logran trascender en el mercado y no solo eso, el valor que hay en saber cómo responder a las eventualidades.
Un caso muy interesante en ello se reveló cuando marcas del nivel de Microsoft tomaron la decisión por la contingencia, de dejar de vender en tiendas físicas para operar enteramente su inventario en formato digital.
Ahora lee: