-
Se prevé que la IA ya está siendo utilizado por el 69 por ciento de las compañías para desarrollar sistemas para analizar datos de trabajadores presentes y futuros.
-
Ian Goodfellow dejó las filas de Google y ahora se integra al equipo de Gigante de Cupertino.
-
Lee: Televisa intentará derrotar a La Voz de TV Azteca con el éxito coreano The Masked Singer
El año pasado ese mercado alcanzó un valor aproximado de 4 mil 65 millones de dólares, pero las previsiones tienen en cuenta que para 2025 alcance un tamaño de 59 mil 748 millones de dólares, de acuerdo con proyecciones de Tractica.
Unas mil compañías la usan en procesos internos, según una lista de AngelList, con una valoración promedio de 5.2 millones, lo que equivale a casi 5 mil 400 millones de dólares en inversiones de capital de riesgo, según Motley Fool.
La inteligencia artificial es entonces un aspecto al que las compañías atienden, es el caso de Apple, pero no directamente en alguna aplicación, sino en un directivo que podría impulsar contenido relacionado con ella.
La noticia es que Ian Goodfellow dejó las filas de Google y ahora se integra al equipo de Gigante de Cupertino.
Goodfellow era uno de los principales ingenieros de inteligencia artificial del buscador, pero CNBC reveló que Apple lo ha contratado para formar parte de su “grupo de proyectos especiales”, donde liderará el equipo como director de aprendizaje automático.
WOW! Ian Goodfellow se ha ido de Google y ahora trabaja en Apple. Es el descubridor de las redes generativas antagónicas (GANs) y va a trabajar en el equipo de proyectos especiales como responsable de área de aprendizaje máquina. https://t.co/kzlnJnPaBy
— Angel Jiménez de Luis (@angeljimenez) April 4, 2019
Esto revela más de lo que se piensa, pues recordemos que Apple también nombró hace poco a John Giannandrea como vicepresidente senior de Aprendizaje Automático e IA. Es decir, cada vez pone más atención a IA.
Inteligencia Artificial como foco
Es tal la relevancia de este aspecto que las normas éticas que la deben regir han acaparado atención en empresas como Google, que en junio del año pasado, abandonó un proyecto de Machine Learning que desarrollaba para el ejército estadounidense. Su principal razón fueron las implicaciones éticas de trabajar en una iniciativa militar.
Esto derivó en la creación de un Consejo que regularía esta parte, de cara al desarrollo de diversos programas de IA, pero la parte negativa es que se reduciría la velocidad de investigación en ese sentido. Posteriormente vimos grandes polémicas en el grupo.
Todo esto, lleva a pensar que las grandes tecnológicas como Google o Apple deberían desarrollar previsiones en este sentido, que permitan el desarrollo de nuevos productos, sin violentar la ética.