-
Los famosos stickers de Apple se han convertido en una de las ideas de branding más creativas que marcas tecnológicas han tenido en años.
-
El valor de Apple en el mercado se ha dado en gran parte por la innovación que promueve con lanzamientos que no tienen desperdicio.
-
Dentro del mercado tecnológico, diversas marcas se han hecho de toda clase de estrategias para destacar.
Apple ha tomado una decisión y con ello rompe con una tradición de años en la venta de sus productos, con los que ha se ha consolidado en diversas categorías en el mercado.
Un elemento que convierte a Apple como una marca valiosa es la experiencia con la que cuenta en el mercado y que le ha dado la oportunidad de establecer referentes, que sin lugar a dudas nos recuerdan el papel de la comunicación convertida en detonador de ventas.
Y es que hoy se puede comunicar con un sin fin de alternativas, entre ellas las que tienen que ver con la manera como hoy las marcas destacan con éxito ante el consumidor.
Apple acaba con tradición de años
Apple ha puesto punto final a una tradición que llevaba años realizando, por lo que la marca ya no ofrecerá sus míticas etiquetas de manzanas blancas en sus nuevas iMac, las cuales ha lanzado en diversos colores.
La decisión de la marca es que ahora, dentro de estos costosos productos, incluirá las etiquetas pero en los colores de la computadora.
Por cierto, para todos los que habéis preguntado: la pegatina de la manzana incluida es del mismo color que la parte trasera del iMac. Si fuera algo más pequeña, sería perfecta para quien quiera ponerla en el frontal ? pic.twitter.com/D6u0rodct5
— Pedro Aznar (@pedroaznar) May 18, 2021
La decisión es un importante referente y una pauta que no podemos perder de vista, sobre todo por el valor que hay en el mercado, al momento de tener que pensar en alternativas de valor ante el consumidor.
Acabar con lo tradicional es para muchas marcas una apuesta que no tiene desperdicio y por el contrario, las ayuda a convertirse en conversación dentro de las vidas de los consumidores, sobre todo cuando en redes sociales estos incidentes logran un alcance único.
En el caso de Apple, esta marca se ha convertido en conversación debido a las estrategias con que ha buscado conquistar nuevos consumidores por la experiencia que les ofrece.
Muchas de estas apuestas se han convertido en un referente único y lo más importante, es que se han establecido pautas que nos advierten del valor de la experiencia.
¿Adiós a lo tradicional?
Mientras Apple se despide de sus tradicionales calcomanías de manzanas blancas, la tradición se ha convertido en la mayor apuesta de otras marcas como Blackberry, que se convirtió en un símbolo del mercado de smartphones, gracias a características como su famoso teclado físico, mismo que busca revivir este año, con el lanzamiento del BlackBerry 5G, uno de los productos que indudablemente convertirá a la marca en un símbolo dentro del mercado de telecomunicaciones.
Ante estas pautas, no cabe duda que un elemento que no debemos de perder de vista hoy en día es la capacidad con que cuentan para poder interactuar con el consumidor y lo más importante, es que se establecen pautas cada vez más desafiantes que nos ayudan a entender el mercado.
Ahora lee: