-
Apple suele destacar la seguridad del iPhone como una garantía para sus usuarios
-
Esto es lo que busca resaltar en un hilarante spot llamado Over Sharing
-
Para Apple es importante su enfoque de privacidad diferente a Google y Facebook
No es nuevo que Apple presuma sobre una de los principales valores agregados que ha distinguido a todos sus dispositivos: la seguridad de la privacidad de los datos de los usuarios.
Durante años esta ha sida una de las principales defensa de sus consumidores respecto a los que usan otro tipo de marcas como Windows en computadores y Android en smartphones. Esta fortaleza se convierte en una excelente arma publicitaria.
Una solución a compartir demasiado
Esto lo vemos reflejado en el más reciente spot para el iPhone, donde a través de un hilarante storytelling Apple busca presumir y convencer a las personas sobre la seguridad de sus teléfonos inteligentes.
Un anuncio de poco más de un minuto de duración, la de Cupertino muestra una serie de escenas en las que las personas revelan escandalosamente su privacidad, en algunos casos incluso incomodando a terceros.
Publicado en el canal de YouTube de Apple, Over Sharing ya acumula más de cien mil reproducciones en poco tiempo de haber sido publicado.
Tras una serie de escenas donde diversos personajes exponen innecesariamente su información personal, Apple cierra con un mensaje contundente que busca diferenciar al iPhone de su competencia: “Algunas cosas no deberían compartirse. (…) Es por eso que el iPhone está diseñado para brindarle control sobre su información y proteger su privacidad”.
Te puede interesar:
- Google anuncia cambios en privacidad: Eliminará en automático historial de sus usuarios
- Facebook advierte que Apple y el iPhone pueden afectar su negocio significativamente
- El iPhone es el único que gana en ventas; mala noticia para Huawei y Samsung
El timing lo es todo
Como referimos al inicio de esta nota, no es nuevo que Apple presuma de las garantías que brinda tener uno de sus dispositivos, en este caso, un smartphone bajo su marca.
Pero, el momento en el que publica el spot Over Sharing es muy interesante. En las últimas semanas la firma que dirige Tim Cook ha estado en medio de conflictos con Epic Games por Fortnite, sumándose otras empresas como Microsoft y Facebook.
Un tema que, de acuerdo con diversos especialistas, Apple tiene la de ganar, pero que no deja de ser un riesgo para la imagen y reputación de sus marcas. En ese sentido, uno de los argumentos que la tecnológica ha definido en todo este tema, es que sus reglas son claras y se establecen con la finalidad de proteger la seguridad y privacidad de sus consumidores.
En ese sentido, hay que destacar que este es un tema que preocupa a mucho tanto a las personas como a diversos gobiernos, y a lo que Apple ha dicho repetidamente que cree que la privacidad es un “derecho humano fundamental”.