En diversas industrias como el caso de la automotriz y tecnológica, la realización de conferencias o eventos para presentar sus nuevos modelos o dispositivos es muy común, unas que son muy seguidas no sólo por fans, sino por los medios de comunicación y otras marcas, son las que organiza Apple.
En el año, la empresa de Cupertino tiene dos eventos especiales: la presentación del iPhone que se realiza todos los años en Septiembre, fecha muy esperada por los fans de este smartphone y la celebración de la Worldwide Developers Conference (WWDC), donde se anuncian las novedades relacionadas con software y, especialmente al iOS.
Ahora, de manera sorpresiva, Apple anunció con cuatro meses de anticipación que la WWDC 2017 se realizará del 5 al 9 de junio. Pero no es la única sorpresa, también cambia de sede al regresar a San José, California.
El anuncio lo hizo Apple desde su página oficial, pero Phil Schiller, jefe de marketing de la compañía dio más detalles en una antevista con The Loop, en la que aseguró que la nueva sede va a “proporcionar un gran ambiente para los desarrolladores que asisten a la conferencia”.
¿Por qué regresa?
Durante la última década (y un poco más -2003-) la compañía dirigida actualmente por Tim Cook ha realizado la keynote en el Moscone Center, de San Francisco, pero este año decidió regresar a donde todo comenzó en 1988, para presentarse en el McEnery Convention Center, de San José.
El cambio se debe a razones logísticas y de estrategia de la compañía, esto debido a que tanto el Aeropuerto Internacional de San José como el McEnery Convention Center están a menos de 20 minutos en coche de las oficinas centrales de Apple en Cupertino. Más si se considera que para entonces, el Campus 2 de Apple ya estará inaugurado -sí el mismo que ha promocionado con vuelos de drones para mostrar los avances-.
¿Qué mostrará?
La WWDC es un evento enfocado a desarrolladores suscritos al programa de la compañía, pero es usado para presentar las novedades relacionadas con su software (iOS, macOS, tvOS y watchOS). Este año se espera que realicen la introducción de iOS 11, así como el macOS 10.13.
¿Qué vimos el año pasado?
La WWDC 2016 trajo grandes sorpresas como la presentación del iOS 10, el rebranding de Mac OS X y la actualización de sus apps (Apple Pay, Music, News, Maps, HomeKitt App y Swift Playgrounds), así como la inclusión de Siri en las Mac, la nueva versión del WatchOS 3.