-
Se verá borroso todo el contenido sexual que entre a un dispositivo Apple de un menor de edad.
-
Este sistema de “control parental” no enviará notificaciones a los padres por mensajes gráficos.
-
Actualización de iOs llega con otras modificaciones, entre ellas, seguridad con Siri.
La nueva actualización de iOs 15.2, de Apple, tendrá una función de seguridad parental que impedirá que los niños puedan ver contenido sexual a través de imágenes inapropiadas en Internet.
Según anunció la firma de Cupertino, MacRumors, la nueva versión beta integrará este sistema de seguridad de comunicación en la aplicación de Mensajes de Apple y permitirá escanear las fotos entrantes y salientes en busca de material no apto para los infantes a quienes se les instale.
Apple y protección a niños
Las imágenes inapropiadas que lleguen a un dispositivo con el sistema de seguridad de comunicación integrado se verán borrosas, con una advertencia al menor de edad que indique que está recibiendo contenido fuera de los límites permitidos; sin embargo, la función, que se relaciona con el sistema Family Sharing, también brindará opciones de ayuda a quienes lo soliciten.
A diferencia de lo que originalmente se había anunciado en agosto, la nueva opción no enviará notificaciones a los padres del menor si este decide ver una imagen sexualmente explícita.
Según CNET, la función dará la opción a los niños de alertar a alguien de confianza en caso de que una foto marcada les llegue y que este decida cómo actuar de acuerdo al desenfoque, pero eso sí, el cifrado de extremo a extremo quedará protegido.
La nueva inserción de seguridad en las comunicaciones ya se conocía como parte de un trío de funciones diseñadas para proteger a los menores del abuso sexual virtual; sin embargo, la compañía se retrasó con la introducción en septiembre y, en respuesta a muchas objeciones planteadas por defensores de la privacidad, decidió sacar esta versión.
Communication Safety es diferente de la función de detección CSAM (detección de imágenes de abuso sexual infantil) que escanea las fotos de iCloud e informa a los moderadores de Apple.
Complementos seguros
Otras características nuevas que han llegado a la última versión beta de Apple incluyen una función de escaneo manual de AirTag, así como la opción de transmitir sus datos de iCloud a un ser querido en el caso de su muerte y la actualización en la búsqueda de Siri, que se diseñó para ofrecer recursos a los usuario que necesiten información relacionada con el abuso sexual infantil.
Claramente aún no se sabe cuándo será la fecha de lanzamiento de ambas funciones, pero se sabe que pronto aparecerá en el software beta público de Apple.
Vale la pena señalar que las funciones agregadas a la última versión beta de iOS 15.2 aún podrían cambiar, pues tecnológicos siguen planteando integraciones.
Ahora lee:
El paño que Apple en 19 dólares, Samsung lo regala y en una versión “mejorada”
Llega Apple One México y esto es todo lo que se sabe sobre la suscripción
Apple deja de fabricar este dispositivo para usar los pocos chips que tiene en sus iPhone 13