En su idea de apostar fuerte en el negocio de la realidad aumentada, Apple busca talento que tenga experiencia.
En esa línea, según Bloomberg, la compañía que dirige Tim Cook incorporó a Andrea Schubert, quien hasta ahora era la máxima responsable en el sector de comunicación y RR.PP. de AR y VR de Meta (Facebook).
Según Mark Gurman, el periodista de Bloomberg que ha publicado la novedad, la idea de Cook es fortalecer las áreas de Apple relacionadas con la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR).
No es un dato aislado: la división de VR y AR de Apple será una de las de mayor expansión en 2022 luego de los rumores de anuncio de las primeras gafas AR de la marca.
Schubert fue la líder de comunicación en Oculus entre 2016 y 2020.
También estuvo relacionada con el departamento de PR en el departamento de AR de Meta hasta noviembre de 2021.
Según Gurman, el trabajo de la ahora nueva incorporación de Apple se pudo ver en el éxito de los dispositivos de AR que Facebook (ahora Meta) producía con la marca Oculus.
De acuerdo con Bloomberg, Oculus, de Meta, es líder del mercado de esta clase auriculares de AR, por lo que la incorporación de Schubert “tiene sentido” cuando Apple busca tener un mayor protagonista en ese segmento de mercado.
Si bien Apple, hasta este lunes 27 de diciembre no ha confirmado el “fichaje” de la ex Meta, lo más probable es que Schubert trabaje en el sector de comunicación de las divisiones de AR y VR de la empresa de Cupertino.
Esto ocurre al mismo tiempo que Apple se prepara para presentar en sociedad sus primeras gafas de VR, lo que ocurriría entre septiembre y noviembre de 2022.
Cómo piensa Apple reemplazar al iPhone usando recursos humanos de Meta
No serán los únicos dispositivos de AR y VR de Apple.
Una de las novedades serán las gafas AR con dos pantallas (una para cada ojo) y m´çultipls sensores bajo el desarrollo de Sony.
El dispositivo tendrá un chip propio y un procesador principal con una potencia equivalente a la de los Mac.
La idea de Apple es bastante ambiciosa y puede ser la diferencia entre el éxito y l desastre para la compañía: se espera que la marca anuncie el nuevo dispositivo meses antes de comercializarlo para evitar filtraciones, ya que el objetivo de Cook es que sustituya al iPhone en la próxima década.
En este sentido, es probable que el dispositivo que reemplace al iPhone admita una amplia gama de aplicaciones, desde buscadores y servicios de mensajería, hasta app de bancos, clima, juegos y redes sociales.