-
Apple ha establecido determinados estándares que nos han servido para entender el mercado tecnológico.
-
Un elemento que ha destacado a Apple ha sido su capacidad de innovar en el mercado.
-
Hay elementos creativos que son fundamentales para vender, sin embargo, los operativos como la falta de chips son cruciales para lograrlo.
Un viejo logo ha comenzado a ser mostrado por Apple y la compañía quiere conquistar al consumidor con nostalgia, solo que en su ecuación de ventas hacen falta chips para lograr que sus productos lleguen a los anaqueles.
En días recientes hemos sido testigos de la famosa crisis de chips que se ha detonado en el mercado tecnológico y que incluso ha levantado la ceja a grandes líderes como el presidente Joe Biden, que ha considerado el hecho como una amenaza para la industria militar.
A pesar de estos problemas, las marcas no han dejado de apostar por su imagen y en su última gran apuesta hemos visto cómo la nostalgia revive con nuevos lanzamientos.
La nostalgia de Apple a la que le hacen falta chips
En días pasados vimos cómo Apple presentó una nueva gama de computadoras de colores, misma estrategia que copió en sus iPhone, lanzando uno púrpura.
Como parte de los lanzamientos, la compañía hizo algo que tiene sentido con la presentación, revivió su viejo logo de manzana de colores, para promover su estrategia.
El logo a revivir en cuestión es el diseñado por Rob Janoff en 1977, en el que incluyó los colores del arcoíris en la mítica silueta de manzada con que Apple se ha distinguido por décadas.
is apple reviving its 1977 rainbow logo?https://t.co/CV71aPcNlB pic.twitter.com/FNCC3XkrrD
— designboom (@designboom) April 29, 2021
La inspiración de ese logo, indudablemente fue la corriente hippie, así como el hecho de ser la primer marca de computadoras con pantallas a color y ahora que ha lanzado sus iMac con chips M1, la idea de revivir el viejo logo no decepciona, sin embargo, la crisis actual de chips parece que afectará su ánimo por vender computadoras de colores, pues la marca ha reconocido que en el tercer trimestre verá afectaciones en la producción de la iPad y su Mac.
“No tuvimos escasez de suministro de componentes en el segundo trimestre. Terminas colapsando todos tus amortiguadores y compensaciones. Esto sucede a lo largo de la cadena de suministro, pero nos permite ir adelante de lo que esperábamos vender cuando entramos en el trimestre”, aseguró Tim Cook, CEO de la empresa.