- La campaña ‘Shot on iPhone’ ha demostrado las reales capacidades tecnológicas de las cámaras de los dispositivos de Apple.
- Nacida en 2014, ‘Shot on iPhone’ nació luego de que Apple se diera cuenta de que algunos usuarios etiquetaban sus fotos con el hashtag “#shotoniphone”
Nacida en 2014, la campaña Shot on iPhone, más que un concurso, se ha convertido en un espacio para demostrar las capacidades que ofrecen las cámaras fotográficas de los smartphones.
Desde que los teléfonos empezaron a incluir cámaras fotográficas en sus dispositivos, cada año estas se han ido mejorando en todos sus aspectos con la idea de ofrecer al usuario una mejor experiencia.
Con el tiempo, sí, las mejoras de las cámaras de los celulares fueron muy evidentes y, al día de hoy, son un complemento más que necesario para los usuarios, tanto que para algunos la elección de un teléfono depende de la capacidad de su cámara fotográfica.
Además, hay que tomar en cuenta que, en estos tiempos, los smartphones son una necesidad de primera mano, pues son también un instrumento de trabajo, ya sea para influencers o para algún fotógrafo profesional.
Así, como una manera inocente de compartir las fotos tomadas con dispositivos iPhone, Apple lanzó en 2014 la campaña Shot on iPhone, tras darse cuenta que varios usuarios que tomaban fotos con las cámaras del iPhone colocaban el hashtag “#shotoniphone”.
Si bien la idea inicial era mostrar o compartir las fotografías tomadas con el dispositivo de Apple, lo cierto es que también dio cuenta de las capacidades de la cámara del iPhone, que es, sin duda, uno de los aditamentos clave a la hora de presentar mejoras en sus smartphones.
En una entrevista con AdWeek, Tor Myhren, vicepresidente de comunicaciones de marketing de Apple, habló sobre el éxito de dicha campaña:
“Fue una idea ridículamente simple basada en el comportamiento que estábamos viendo con personas publicando sus fotos y etiquetándolas de diferentes maneras”.
Así, poco a poco, Shot on iPhone se fue convirtiendo en un gran escenario para los fotógrafos, tanto aficionados como profesionales, de dar a conocer, primero, su trabajo y, por otro lado, para dar testimonio oficial de lo que es capaz de hacer la cámara de un celular.
Hoy en día, Shot on iPhone ha tenido un crecimiento importante, teniendo alianzas importantes con artistas de la talla de Lady Gaga y Selena Gomez, además de que varias de las fotografías y videos tomadas con iPhone han dado la vuelta al mundo.
Y es que esto no solo se limita a fotografías, sino también a videos, lo cual ha logrado una mayor presencia en redes sociales como Instagram o TikTok. Asimismo, los videos han formado parte de importantes campañas de publicidad.
Los tiempos actuales, con el auge de las redes sociales, requieren, cada vez más, de contar con un mejor dispositivo, sobre todo cuando este ofrece grandes capacidades tecnológicas.
En la actualidad, una foto o un video son de gran relevancia para la sociedad a nivel global; todo lo que ocurre en el momento y que es captado por la cámara de algún dispositivo puede llegar a darle la vuelta ala mundo y, razón por la que se necesita contar con cámaras mucho más nítidas.
Ahora lee: