Cupertino, CA.- La compañía Apple reportó ventas por 33.8 millones de iPhones en el período Q4 (cuarto cuarto del año), lo que representa un aumento del 26% con respecto al mismo período del año pasado, superando con mucho las expectativas de ventas que se tenían sobre estos productos.
Más notas relacionadas:
El alma de la máquina
Más de 40 millones de Galaxy S4 vendidos en 6 meses
Producción de 5C se reduce en un 20% por bajas ventas
En lo que respecta a las tablets, Apple vendió apenas 14 millones 100 mil equipos, en gran parte, debido a que los consumidores estaban a la espera de los nuevos lanzamientos.
Por otro lado, mientras que las ventas del 5S van bien para la compañía, como te lo informábamos ayer, las ventas del 5C son menores a lo que se esperaba, lo que motivó la consiguiente disminución en la producción. Sin embargo, esto último parece no preocuparle mucho a la compañía, pues esta se muestra muy contenta con los resultados.
No hay que olvidar que las 2 compañías que se disputen el mercado de los smartphones de gama alta: Samsung y Apple, están en constante lucha por una mayor penetración. Por ejemplo, en febrero de este año, Apple superó con su iPhone 5 al Galaxy S3, de Samsung, en ventas, logrando más de 17.4 millones de unidades vendidas, mientras que el Galaxy S3 sólo vendió 15.4 millones.