Estados Unidos.- Después de la presentación de los nuevos productos Apple, la compañía registró mucha dinámica en sus acciones. Antes de iniciar la presentación, el gigante tecnológico operaba con caídas significativas que se agravaron minutos antes. Después de revelar los nuevos modelos recuperaron valor e incluso registraron ganancias. Wall Street no se ve muy convencido con el nuevo modelo 5C, que coloca a iPhone en un terreno dominado por Samsung.
Más notas relacionadas:
iPhone 5S, el nuevo smartphone de alta gama de Apple
Apple Keynote 2013: lo que esperamos, además del iPhone
Apple iPhone Event ha comenzado: no hay streaming, pero ya se anunció el iOS7
La presentación de los nuevos modelos iPhone generó un comportamiento volátil en Wall Street. Minutos antes de comenzar, la acción de Apple bajó de los 500 dólares a los 498 en su cotización. Esto implicó una caída de 1.45 %
A media sesión, no lograban ubicarse en terreno positivo, pero lograron situarse en 502.51 dólares, es decir, un caída de 0.72 por ciento respecto a la sesión anterior.
La empresa tecnológica más valiosa del mundo está tratando de disputarle espacio a rivales como Samsung Electronics y Huawei Technologies en mercados como India y China, donde ha estado perdiendo terreno.
Wall Street aprueba las medidas de ofrecer una versión más básica del dispositivo, el 5C, aunque algunos inversores advirtieron inicialmente que eso diluiría los márgenes y empañaría potencialmente a una marca que ha estado ligada a usuarios premium desde sus inicios en 2007.
Ahora, esperan que una mayor presencia en el mercado emergente pueda ayudarlo a revertir un descenso de un 29% en el precio de la acción de la compañía desde que alcanzó un máximo de 702,10 dólares el año pasado.
Muchos rivales están dispuestos a darle la batalla en un mercado que en el segundo trimestre en 2013 vendió más de 225 millones de smartphones en todo el mundo, un 47% más que en el mismo periodo de 2012. Apple cerró junio con una cuota mundial del 14.2% mientras que Samsung sigue a la cabeza con 31.7% de la cuota de mercado.
Crédito de la imagen: Shutterstock