Aún no llegan a aparadores los modelos de este año que Apple pondrá en el mercado, y ya se empiezan a dar las primeras filtraciones de los productos que la empresa podría lanzar para 2017, uno de los que capta la atención de los medios de comunicación y los especialistas es que el nuevo iPhone tendría un “rediseño radical”.
Así lo reveló Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities, quien suele ser muy acertado en sus predicciones respecto a Apple, tanto que algunos lo consideran como el analista de cabecera de la empresa de Cupertino, California.
Según información difundida en medios como CNN Money que cita al portal AppleInsider, en la que se destaca que el nuevo iPhone presentará rediseño en el hardware con un frente y espalda curvos, la carga será inalámbrica y un sistema de reconocimiento biométrico.
De acuerdo con el portal especializado en los productos de la compañía dirigida por Tim Cook, el iPhone 7S vendrá con una pantalla con tecnología AMOLED de 5.8 pulgadas (la misma que usa Samsung en su serie Galaxy) para el modelo “Plus” y acabados de cristal.
Para Kuo, la apuesta de Apple es un rediseño de su smartphone insignia con nuevas prestaciones tecnológicas con el objetivo de destacarlo aún más de la competencia, un mercado competido con Samsung al que se quieren sumar nuevos participantes como HTC, Xiaomi, Huawei y Sony.
Ya hace unos días se habían filtrado rumores sobre la posibilidad de que la marca de la manzana podría incluir en su próximo iPhone 7S la comunicación inalámbrica, incluso se hablo de un puerto Lightning. También se cree que la pantalla será de tecnología 4K, y el botón con Touch ID estaría integrado en la pantalla para poder mostrar imágenes.
Sin embargo, pese a las especulaciones de nuevos elementos y diseño del smartphone, a Apple recientemente se le ha cuestionado su escasez de innovación, por lo que no sorprendería la tecnológica estadounidense busque dar un golpe de autoridad.
Apple es la segunda tecnológica con más smartphone en el mercado, de acuerdo con datos de IDC en 2015 se vendieron 1, 440 millones de teléfonos inteligentes en el mundo. Samsung domina el mercado con 22.7 por ciento de los dispositivos vendidos, seguido de Apple con 16.2 por ciento.