En medio de un momento en el que el e-commerce crece de manera exponencial, un buen diseƱo web es crucial para capitalizar la oportunidad y gigantes como Apple dan cƔtedra al respecto.
Esto tiene que ver con algo mƔs con el correcto funcionamiento de estos espacios de compra. La manera en la que se muestran los productos y la experiencia que se puede dar alrededor de este simple, pero determinante elemento.
Del valor del diseƱo
De acuerdo con PayU, el buen diseƱo de un sitio web puede incrementar las ventas hasta en un 60 por ciento.
En este sentido, el buen diseño de una tienda online va mÔs allÔ de mostrar una vitrina virtual atractiva a los usuarios. Se trata de generar una experiencia completa de compra, en la cual los temas de información, privacidad y movilidad deberÔn ser los protagonistas.
Considerar este aspecto serÔ crucial para capitalizar las oportunidades que el crecimiento del comercio electrónico promete.
Datos entregados por Statista, indican por ejemplo, que durante la semana que comenzó el 6 de abril del año pasado, justo un mes después de que la pandemia comenzara a extenderse en América Latina, los ingresos registrados por las plataformas de e-commerce crecieron 230 por ciento en comparación con la semana comprendida entre el 9 y el 15 de marzo del mismo año.
De manera puntual, el crecimiento por paĆses es mucho mĆ”s abrumador: en PerĆŗ los ingresos crecieron un 900 por ciento, en MĆ©xico la cifra alcanzó un 500 por ciento, mientras que en Colombia y Brasil el aumento fue de 130 por ciento.
Apple se rediseƱaĀ
En medio de lo que estos números representan, Apple acaba de dar a conocer el rediseño de su tienda online misma que con un claro enfoque en dispositivos móviles busca mejorar la experiencia de sus visitantes dando mayores detalles y mejores perspectivas visuales de los mismos con esta nueva propuesta.
En principio, este cambio busca favorecer la experiencia desde dispositivos móviles y pantallas tĆ”ctiles, toda vez que la mayorĆa de los elementos ahora estĆ”n agrupados en tarjetas verticales sobre las que se pueden explorar lateralmente.
Adicional, los diferentes productos que conforman a la familia Apple estĆ”n acompaƱados de una serie de accesos directos que permite buscar por categorĆas a guĆas de compra, un apartado con los accesorios o a las guĆas de funcionamiento del producto.
AsĆ se destacan las diferentes opciones de compra, de soporte, de personalización, de entrega en dos horas, de recogida en tienda y demĆ”s caracterĆsticas que aunque ya ran conocidas ahora ganan mayor protagonismo.
Estos cambios se han concentrado en la pestaña Tienda que se ubica en el sitio web de Apple la cual concentra toda la información en una sola ubicación.
Con este movimiento, Apple hace que la navegación por su tienda sea un proceso mucho mÔs sencillo, visual e intuitivo, al tiempo que parece estar preparando el terreno para lo que presentarÔ en sus siguientes eventos en donde se espera que las funciones y prestaciones en términos visuales ganan especial relevancia.