La gigante tecnológico Apple firmó un acuerdo por múltiples años con Oprah Winfrey para la generación de programas de televisión, como parte de la incursión del fabricante de iPhone en brindar entretenimiento original y propio, dio a conocer la agencia Reuters.
āJuntos, Winfrey y Apple crearĆ”n programas originales que incorporan su incomparable capacidad de conectarse con las audiencias de todo el mundoā indicó la empresa a travĆ©s de un comunicado. De igual forma, la firma no ofreció detalles sobre quĆ© clase de programación crearĆ” Winfrey, asĆ como los tĆ©rminos financieros del acuerdo e incluso cuĆ”ndo se lanzarĆa el contenido.
A su vez, Winfrey no hizo comentario alguno de manera inmediata, recalcó la agencia informativa.
La asociación de Apple con la presentadora de 64 años, quien es considerada una de las personas mÔs influyentes en el negocio del entretenimiento, tiene como finalidad generar el contenido original mÔs grande que anuncia la tecnológica hasta el momento. Reuters refirió que durante noviembre del año pasado la marca acordó la realización de dos temporadas de una serie dramÔtica con las estrellas de Hollywood Reese Whiterspoon y Jennifer Aniston, que aborda la vidas de las persona que trabajan en un programa matutino de televisión.
Asimismo, se acordó la producción de una nueva versión de la serie de antologĆa de ciencia ficción de Steven Spielberg de 1980 āAmazing Storiesā. Datos de Apple indican que durante el segundo trimestre del aƱo, generó ingresos por 61.1 mil millones de dólares, siendo su principal activo el iPhone, seguido de su oferta de servicios.
Por lo que con este movimiento, la firma se vale de la popularidad y elevado nivel de aceptación de Winfrey quien incluso hace poco fue reconocida por sus años de trayectoria asà como aportación al séptimo arte.