Internacional.- Después del escándalo ocasionado por el robo de fotografías comprometedoras a diversas celebridades, Apple reconoció que sabe de la existencia de ataques organizados a iCloud, con la finalidad de robar la información de los usuarios, en ocasiones bajo engaños con la utilización de certificados apócrifos.
Más notas relacionadas:
Apple toma acciones para recuperar confianza de usuarios de iCloud
Apple asegura que iCloud no fue vulnerado
¿Cómo evitar que te roben tus fotos de iCloud?
Ante esta situación, la empresa de tecnología emitió una alerta de seguridad a los usuarios, con la finalidad de que tengan mayor atención cuando utilicen el servicio de almacenamiento de datos, por lo que Apple les solicitó que cercioren que al ingresar sí lo hacen a la página oficial de iCloud.
Los ataques reportados por Apple se centran en desvío de los usuarios hacia sitios con certificados de dudoso origen, supuestamente aceptados por la compañía, con los cuales otra persona puede copiar y sustraer las contraseñas.
La empresa indicó que redirigió los datos de los usuarios con la finalidad de esquivar el ataque, mientras que en China el directivo Tim Cook se reunió con las autoridades de aquel país para fortalecer la cooperación y proteger la información que se almacena en sus sistemas.