Internacional.- La firma de la manzana mordida, Apple, sigue insistiendo en que hay que adquirir su producto más revolucionario, el Apple Watch, su reloj inteligente y es por eso, por lo que no han dudado en lanzar una serie de spots en los que animan al espectador a que esté siempre en movimiento, pero, eso sí, con su dispositivo.
Por ello, la firma de Cupertino ha lanzado siete spots, “Dance”, “Kiss”, “Skate”, “Move”, “Play”, “Travel” y “Style”, unos comerciales hechos al más puro estilo Apple, de forma simple y ambientados, cada uno, en un color diferente.
En “Kiss”, predomina el color rosa y el reloj avisa a los protagonistas de que su coche Uber está próximo a su localización.
El anuncio “Move” también escoge el color rosa y está dirigido, básicamente, al público femenino. En este comercial, lo que se presenta es el hecho de que el reloj avisa al usuario de cuánto ejercicio le queda aún por hacer.
“Travel” es el spot dedicado a los más viajeros, así que este comercial está dirigido a un público de mayor edad y para ello, se ha elegido un tono azul.
Por su parte, “Skate”, que usa un fondo naranja, viene a manifestar la comodidad del pago online, ya que se puede realizar mientras estás en cualquier medio de transporte.
Quizá “Play” es el comercial que mejor cuelen entre el público, ya que, en dicho spot, lo que la firma quiere es demostrar que el Apple Watch aumenta la productividad y como ejemplo, aparece un pianista que mientras ensaya en su piano, puede seguir pujando por un nuevo instrumento en eBay.
En “Dance” el protagonista baila y baila al ritmo de la música que reproduce a través de su reloj inteligente Apple Watch.
Y el último spot es “Style”, para el que se ha elegido un fondo azul y que está protagonizado por la actriz Chloe Sevigny y este spot sirve para manifestar que siempre se pueden combinar las correas del Apple Watch con los colores de tu ropa. Sin duda, un spot dedicado a todos los “fashion victims”.
Desde que el Apple Watch salió a la venta se ha convertido en el principal reloj inteligente del mercado y, ya se han vendido más de 4 millones de unidades en lo que va de año, una cifra muy superior a la de los smartwatches de otras compañías, ya que, por ejemplo, Samsung, ha vendido tan sólo 0,4 millones y aglutina al 7,5% de los usuarios de smartwatches, un porcentaje en el que Apple es líder absoluto, con un 75,5% de penetración en el mercado.