-
El valor del mercado de la IA podría superar los 300 millones de dólares en 2025.
-
Tencent es el mayor propietario de patentes activas de inteligencia artificial en todo el mundo.
-
China suma cerca de 70 mil patentes de IA.
La tecnología no para sus constantes desarrollos y cada día es posible ver nuevos lanzamientos que colocan a la investigación e innovación como punta de lanza de la industria de la telefonía celular. Estos constantes avances y desarrollos, hacen posible que las compañías puedan llevar a la práctica todos sus descubrimientos, aplicados en sus productos y servicios. De ahí, que Apple quiere mejorar consultas de los usuarios con una IA, usando una Inteligencia Artificial llamada ASK.
Según Statista, desde 2015 se ha visto un gran aumento en los inversores en las startups de IA, ya que sus usos y aplicaciones parecen ilimitadas. De hecho, el campo de la informática es algo sumamente prometedor. Así, por ejemplo, se prevé un impacto muy positivo de estas tecnologías en el producto interno bruto a nivel mundial, siendo el continente asiático el más beneficiado. Ante tales alentadoras previsiones, no es de extrañar que el número de patentes de inteligencia artificial no cese de crecer anualmente.
Según los últimos datos registrados por Statista, la inversión en aprendizaje automático ascendía a más de 45 mil millones de dólares estadounidenses entre aplicaciones y plataformas relacionadas. Muchas empresas de nueva creación también han apostado por el mercado de procesamiento del lenguaje natural, que facilita la interacción entre humanos y máquinas a través de funciones tales como el reconocimiento de voz o la predicción de palabras y textos.
El volumen de capital invertido superará los 10 mil millones de dólares, y se espera que genere múltiples ingresos en los años venideros. Es por ello que la compañía de la manzanita, se da el lujo de ampliar sus horizontes en el campo de la Inteligencia Artificial, que promete revolucionar la manera en que se proporcionan respuestas a preguntas técnicas, aprovechando una amplia base de datos interna para generar soluciones personalizadas y precisas.
Apple lanza nueva IA
MacRumors reveló que la compañía ha iniciado un programa piloto que usa Inteligencia Artificial (IA) llamado “Ask”. Dicha IA se distingue por elaborar respuestas atendiendo a los detalles específicos incluidos en la consulta. Esta tecnología, por ahora, solo está dispoinible para un grupo de asesores, que tienen acceso a esta herramienta avanzada y pronto será probada, para evaluar su viabilidad.
Ask de Apple permite, por ejemplo, generar respuestas adaptadas al tipo de dispositivo o al sistema operativo mencionado por cualquier usuario. Sobre todo, se distingue por cambiar el paradigma de las búsquedas en la web y marca un precedente importante en el esfuerzo de Apple por minimizar los errores comunes en modelos de lenguaje generativo, como son las “alucinaciones”.
Pero Apple no es la única empresa que se ha entusiasmado por investigar y aplicar IA a sus productos. Amazon, Google, Meta y Microsoft son otras empresas que estudian inteligencias artificiales, e incluso se dan a la tarea de crear compromisos para mejorar sus desarrollos, hacerla más accesible y segura para los futuros usuarios.
No hay duda de que en el futuro, el dominio de la IA marcará las nuevas direcciones de las empresas, la tecnológica, y desarrollos; por supuesto, estos avances marcaran la evolución de los productos y servicios que elegiremos a la hora de hacer nuestras elecciones de compra.
Leer más: La curiosa forma de lavar unos AirPods Max
KFC lanza Chizza, una interesante fusión entre pollo frito y pizza
Dangerous Leather la campaña que invita al público evitar parecerse a Putin