Apple está negociando con bancos estadounidenses el desarrollo de un sistema de pagos móviles de persona a persona.
Según reportó el Wall Street Journal, todavía no está claro si las negociaciones desembocarán en un acuerdo o un contrato.
Este servicio competiría directamente con otros servicios similares como PayPal, permitiendo a los usuarios transferir fondos desde sus cuentas bancarias a través de dispositivos Apple. También es probable que el servicio esté relacionado con el sistema Apple Pay, que permite a sus usuarios realizar pagos desde sus teléfonos móviles como si utilizaran sus tarjetas de débito o crédito.
Se trata de una negociación que podría significar carretadas de dinero para Apple y enormes pérdidas para su competencia. De acuerdo con cifras de Statista, sólo en el trimestre de julio a septiembre de 2015, PayPal gestionó pagos en Estados Unidos por 69 mil 740 millones de dólares y cerró el año pasado con la mejor cifra de ganancias de su historia con 8 mil millones de dólares.
Según la firma de investigación, el mercado de los sistemas de pago móviles crecerá un 20 por ciento en los próximos dos años en América del Norte y un apabullante 59 por ciento en los países del Medio Oriente.
De acuerdo con el rotativo, el lanzamiento no sería inminente, pero sí ocurriría el año que viene, e involucraría a los bancos más grandes de Estados Unidos como JPMorgan Chase, Capital One, Wells Farco y Bancorp.