-
Se preve que para el 2025 Apple podría aumentar sus ingresos a once mil millones de dólares, por publicidad.
-
En el 2022, Apple ha obtenido ganancias de más de mil 700 dólares estadounidense.
-
América es el mayor mercado regional de la marca, al registrar ventas netas de 51 mil 500 millones de dólares.
La publicidad es una herramienta más importante para las marcas en todo el mundo. Es por eso que Apple, una de las marcas tecnológicas más importantes a nivel global, comenzará a apostar a poner más publicidad en sus dispositivos.
La publicidad móvil es una parte integrante del marketing móvil con dos tipos publicitarios principales (anuncios Display y SEM). Asimismo, la publicidad móvil es la puesta en marcha de acciones publicitarias de difusión que permiten a las empresas comunicarse y relacionarse con su público objetivo de forma interactiva a través de cualquier dispositivo o red móvil.
Un estudio del Nuevo Mundo Multipantalla de Think Insights, reveló que el noventa por ciento de los consumidores acceden a un sitio web desde varios dispositivos y utilizan varias pantallas de forma secuencial para realizar una tarea periódicamente.
Por su parte, según el Estudio Personalizado de Google y Nielsen sobre la ruta de compra en Dispositivos Móviles, de noviembre de 2013, el 65 por ciento de las búsquedas empiezan en un smartphone y el 93 por ciento de estos usuarios realizan una compra.
Apple y la publicidad en sus dispositivos
Según reportes de Bloomberg, la compañía fundada por Steve Jobs, estaría preparándose para mostrar más publicidad en sus dispositivos, a pesar de que se ha ganado enemigos en Silicon Valley, ya que en el pasado aseguraba pensar primero en la privacidad del usuario.
Recordemos que compañías como Meta han manifestado que han perdido miles de millones de dólares por publicidad desde que Apple optó por poner más candados a cómo acceden a la información.
La compañía liderada por Tim Cook, gana miles de millones por publicidad, donde según el analista Samik Chatterjee, Apple podría aumentar sus ingresos de los dos mil millones de dólares actuales a unos impresionantes once mil millones de dólares en 2025.
En ese sentido, la compañía de la manzana ha limitado el acceso a publicidad a algunas apps que vienen preinstaladas en los iPhone, como por ejemplo, las apps de Bolsa y Noticias tienen anuncios tipo display, al igual que la App Store, que también muestra este tipo de publicidad, similar a lo que se encuentra en Google.
Asimismo, el medio de comunicación detalló que aunque no ha sido revelado, un porcentaje de los ingresos de Noticias va a los medios que hacen las historias y Apple se queda con una parte de la publicidad que incluyen estos. Por otro lado, lo positivo para la empresa es que sí permiten desactivar la “personalización” de los anuncios.
Este cambio en la empresa podría llegar luego de que el director financiero de Apple, Luca Maestri, analizó los Servicios de la compañía y aseguró que deben fortalecer su publicidad digital.
La fortuna de Apple viene también en el último trimestre reportado, donde la empresa de la manzana ingresó alrededor de 40 mil millones de dólares por la venta de iPhone. Con 19 mil millones de dólares, su segunda mayor fuente de ingreso fue la de Servicios.
Por su parte, Mark Gurman de Bloomberg considera que Apple expandirá la publicidad a su app de Mapas, Apple Maps, para luego sumar a Apple BooksyApple Podcasts.
En conclusión, las grandes marcas seguirán apostando en la publicidad como una de sus principales vías de generar ingresos para sus compañías, en especial en un mundo cada vez más digitalizado y conectado gracias a la tecnología.
Ahora lee:
Google critica a Apple por formato de iMessage