-
Apple es la marca más valiosa en el mercado tecnológico, según estimados de Ranking The Brands.
-
Como Apple, Walmart es otra de las marcas que han apostado por convertir su apuesta de desarrollos propios a favor del valor de marca.
-
Como Apple, la tecnología recuerda que se ha vuelto trascendente en el mercado pensar en recursos de negocios propios.
Dejar de depender de terceros es la nueva apuesta de Apple, que dejó de depender de proveedores de chips como Broadcom y Qualcomm, para ahora dejar de hacerlo de las compañías que le entregan pantallas.
La medida es parte de la fórmula que las empresas han implementado en el mercado, donde se reconoce la capacidad de una marca de trascender a partir de entender lo que es viable para su negocio.
Con esto en mente recordamos lo importante que se ha vuelto escalar un negocio y no solo eso, la capacidad de ajustar procesos con base en el balance general, haciendo que uno de los conceptos más viejos en administración de empresas defina el futuro de las mismas.
Apple corta la codependencia
Un nuevo movimiento en Apple llevaría a la compañía a dejar de depender de empresas como LG y Samsung, que hasta ahora han sido sus proveedores de tecnología para las pantallas que incluye en toda la gama de dispositivos móviles con la que cuenta.
En su movimiento Apple estaría entonces haciendo sus propias pantallas para su Apple Watch, tarea que no es menor, considerando que se trata de su producto estrella y de una categoría (wearable) clave en ventas dentro de tecnología.
De cumplirse su apuesta por contar con sus propias pantallas, Apple lanzaría el Apple Watch Ultra con dicha tecnología a partir de 2024 en una acción que destaca los siguientes recursos. El primero, que se trata de un producto que llama la atención por tener elementos desarrollados con el sello de la casa y segundo, que establece ejemplos de cómo una marca evoluciona de cliente a proveedora.
Con el movimiento, las pantallas pasarían de ser tecnología OLED a microLED, que se caracteriza por ser más brillante, con un aumento en la vivacidad de los colores y mejor apreciación de la pantalla, sin importar el ángulo en que se observe.
Para marcas del tamaño de Apple ha sido posible dejar de ser simples demandantes de servicios a convertirse en expertas en proveerlo como ya lo reportamos con Walmart, que fortalece su canal de venta B2B, ofreciendo sus servicios de GoLocal y Store Assist.
El movimiento de ambas marcas cambia las reglas de lo que es ser empresa hoy en día, en específico en el capítulo de innovación y B2B, determinantes para poder escalar lo que es valioso en consumo.
Ante estos casos resulta interesante entender lo que ayuda a entender el consumo y sobre todo lo que permite entender el mercado ya no desde sus canales tradicionales, también desde lo importante que es la comunicación en la actualidad.
Como marcas, las firmas se encuentran ante una disyuntiva dejar de depender de terceros, que son los proveedores o convertirse en su propio fabricante de complementos. El dilema lo responde el propio balance general que es un básico en administración de empresas.
Ante estas aseveraciones queda un elemento a comprobar muy importante y es el que parte de lo necesario que se vuelve para las marcas crecer en el mercado.