Ante el éxito rotundo que tienen plataformas de video en streaming, también conocidas como OTT, como Amazon Prime, Netflix, e incluso Youtube TV, Apple pretende seguir los pasos de sus competidores.
De forma oficial, Apple señaló que quiere ofrecer servicios de televisión restringida, por lo que ahora mantiene reuniones con proveedores de televisión restringida para lograr acuerdos que le permitan lanzar su propio servicio.
La compañía de Cupertino, California, mantiene reuniones con TimeBox, de Time Warner, quien a su vez esperan la aprobación para fusionarse con AT&T. El grupo es dueño de ShowTime, Starz, de Lionsgate, con el que Apple busca crear “paquetes de cobertura”, y aunque en Estados Unidos la compañía ya vende suscripciones individuales, ahora pretende agruparlos en un paquete que sea competencia de televisión por cable.
Según medios como Wall Street Journal y Fortune, Apple también está considerando realizar adquisiciones de cadenas de TV, canales, distribuidoras o alguna compañía de medios. Aunque la compañía no ha revelado información, dio algunas pistas sobre sus planes futuros al lanzar la función de tvOS, que es el sistema operativo de su Apple TV, desde donde se puede acceder a HBO, Showtime, entre otros sistemas OTT.
Apple quiere entregar contenido a los clientes sin necesidad de tener otras suscripciones, y quiere ofrecer programación a través de sus múltiples gadgets, ya que la firma de Cupertino vende actualmente suscripciones independientes a HBO GO por 15 dólares al mes, 11 dólares por tener acceso a Showtime y 9 por Starz, respectivamente.