Según datos de Apple, en el último trimestre de 2016 logró vender 13.08 millones de iPad en el mundo, pero la compañía tiene en mente rediseñar su tablet insignia y lanzarla al mercado antes de que concluya el 2017.
Según un informe de DigiTimes, los socios fabricantes de Apple han estado fabricando un iPad de 10.5 pulgadas desde marzo, y actualmente están produciendo 500 mil unidades al mes, además de que la compañía pidió que aumenten la producción a 600 mil modelos por mes.
De continuar así, Apple tendría listo 5 o 6 millones de iPad antes de terminar el 2017. Aunque no hay un anuncio formal todavía, las especulaciones continúan creciendo y coincidiendo en que la compañía lanzará un “iPad rediseñado”, distinto al que anunció en marzo, de 9.7 pulgadas.
Parte de los rumores apuntan a que el nuevo iPad se lanzará el 5 de junio, durante su Conferencia Mundial de los Reveladores (WWDC, por sus siglas en inglés). Al mencionar que será de 10.5 pulgadas, los analistas creen que podría tratarse de una mejora de alguno de sus diseños anteriores, un nuevo modelo, o hasta un iPad Pro más grande.
Las 10.5 pulgadas que promete Apple encajaría en un chasis parecido al del iPad Pro de 9.7 pulgadas, cuya explicación será que la compañía reduciría el tamaño de los biseles alrededor de la pantalla.
Aunque la compañía aún no ha realizado un anuncio formal, se sabe que está aumentando la producción a 600 mil iPad de 10.5 pulgadas, que podría ser la sustitución de su modelo de 9.7 pulgadas, ser un modelo extra de sus anteriores, o un rediseño totalmente nuevo.