Internacional.- Aunque el iPhone SE no se haya convertido en el éxito de ventas que se esperaba en un principio, suponiendo tan solo un 2% de las ventas de dispositivos de Apple, según datos ofrecidos por Localytics a través de Statista, la firma de la manzana mordida está trabajando por presentar el iPhone SE 2, una evolución de este para captar la atención de los usuarios que no buscan una tamaña de grandes dimensiones.
Aunque los primeros rumores apuntaban a que durante el pasado mes de agosto, Apple presentaría el nuevo modelo de iPhone, esto no sucedió y, ahora, sin embargo, nuevos rumores en Internet han dejado claro que Apple quiere luchar contra lo que será el Samsung Galaxy S9 mini con su nuevo iPhone SE 2.
Según una fuente cercana a los de Cupertino, el nuevo smartphone de Apple, más que parecerse al iPhone X y contar con una pantalla sin bordes, tendría especificaciones muy parecidas a las del iPhone 7. Por lo tanto se presupone que el nuevo iPhone tendrá un chip A10, 2 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno, iOS 11, Touch ID y una batería de 1.700mAh.
En cuanto a su precio, todo parece indicar que se situará en los 450 dólares, un precio con el que los de Cupertino pretenden competir con su principal competidor: Samsung que, como ya hemos dicho anteriormente, lanzará el Samsung Galaxy S9 mini, aunque todo parece indicar que el smartphone de la firma coreana contará con una pantalla mucho más llamativa que la del iPhone SE 2.
Ahora, tan solo queda esperar a ver cuándo Apple presenta este nuevo dispositivo. Las dos fechas posibles que se barajan por el momento son marzo o junio, durante las WWDC para desarrolladores.
Follow @FranLeonAle