El día por fin llegó. Apple acaba de dar a conocer al mundo su nuevo iPhone 12 el cual, entre otras cosas, supone para la marca la llegada al mundo de las redes 5G.
Además de sus especificaciones técnicas, una de las cosas que ha llamado la atención de manera especial entre los usuarios de redes sociales ha sido el diseño de este nuevo dispositivo, el cual parece no entregar nada nuevo.
iPhone 12: ¿Entre el 5 y el 11?
En este sentido, Apple parece haber apostado por la durabilidad y resistencia del dispositivo con una propuesta bastante convencional y sin nada espectacular en términos de diseño.
De esta manera, durante el evento se confirmó que el iPhone 12 contará con la tecnología Super Retina XDR la cual se acompañará con un acabado de cerámica para que esta nueva generación de smartphones tenga una resolución similar a su predecesor, pero con cuatro veces más durabilidad en caso de caídas.
En paalbras de Kaiann Drance, VP de iPhone Product Marketing, el iPhone 12 se podrá encontrar en cinco colores, con una pantalla de 6.1 pulgadas. Será más pequeño, delgado y ligero que el modelo anterior.
¿Usabilidad o diseño?
Estas características que, en términos de diseño proponen poco, han convertido en tendencia el término “iPhone 5”, en donde cientos de usuarios se han expresado con molestia al indicar que el nuevo dispositivo, en términos de diseño, es un híbrido entre la quinta y la oncena generación de smartphones, que poco sorprende.
Los diseñadores industriales de Apple se la ganan fácil. El diseño del nuevo iPhone 12 es el mismo cascarón del IPhone 5. Solo que ahora viene con pantalla completa y 3 cámara y te cuesta 3 riñones y 2 hígados #AppleEvent pic.twitter.com/Q2KAztSAVv
— ŁΣX? (@lex0703) October 13, 2020
El #iPhone12 me recuerda muchísimo al iPhone 5 y 5s #AppleEvent pic.twitter.com/T5HTpqxVLE
— Andrés Zuro (@AndresZuromx) October 13, 2020
¿No les recuerda al iPhone 5? ?#AppleEvent pic.twitter.com/CVzxoGmyVT
— S A M (@SamSCid) October 13, 2020
Ósea que pintaron el iPhone 5 y le pusieron mas cámaras??? https://t.co/BcgJe0meyA
— Celeste? (@pastelbIue) October 13, 2020
iPhone 12 el primero, parece una combinación del iPhone 5 con el 11. pic.twitter.com/yTxZtgkjgO
— ! (@Aroni17) October 13, 2020
Malas noticias para Apple
En semanas pasadas ya se alertaba de la presión que existía para Apple en este evento en particular.
Las expectativas que por meses se generaron alrededor del iPhone 12 así como su ausencia en el pasado evento de la firma celebrado en septiembre, obligarían a Apple ha entregar un evento que, aunque digital, cumpliera con lo esperado por el consumidor.
Uno de los primeros fallos, más allá de la producción del mismo evento, parece estar en la innovación del diseño del jugador estrella de este evento.
Esto es un mal que desde hace años padece la marca, misma que si bien se ha enfocado en mejorar las capacidades de conexión y funcionalidad de sus dispositivos (y aún así ha llegado tarde a muchos avances) parece haber olvidado el diseño de los mismos, una premisa que en la era de Steve Jobs era un mantra y que logró posicionar, en más de una ocasión a Apple en un lugar privilegiado.