-
Apple prepara una serie de paquetes para ofrecer sus servicios a dueños de iPhone, Mac y iPad
-
Un programa de suscripción que se asemeja mucho a Amazon Prime
-
Para Apple los servicios ya representan ingresos por más de 13 mil millones de dólares
Uno de los grandes retos que tienen las marcas en la actualidad es la lealtad del consumidor, ante tanta competencia y competitividad en el mercado, el precio y la calidad han dejado de ser, desde hace tiempo, los principales factores que motivan una compra y un cliente constante. Por ello empresas como Apple buscan a través de diversas estrategias el fortalecer el vínculo con sus públicos.
Al parecer, la tecnológica de Cupertino está por emprender una nueva forma de acercarse -junto con toda su gama de productos y servicios- a sus clientes, al tiempo de mostrarse atractivo para a traer a nuevas audiencias.
Un todo en uno
Tal como si fuera la era del doble, triple y cuádruple play en servicios de tv, telefonía, internet y anexas, Apple está preparando el lanzamiento de un nuevo programa de suscripción que incluirá sus principales servicios.
De acuerdo con un reporte de Bloomberg, que cita fuentes cercanas a la compañía, se trata de una iniciativa que estará conformada por una gama de paquetes que serán presentados con el iPhone 12.
El programa, según la información, denominado internamente por los empleados como como Apple One, comenzaría con ofertas básicas que incluyen Apple Music y Apple TV +, mientras que los paquetes más caros agregarían Apple News +, Apple Arcade y almacenamiento iCloud, de manera escalonada.
Aunado a ello, el medio estadounidense indica que la tecnológica también planea comenzar a ofrecer nuevas combinaciones de software y hardware.
Te puede interesar:
- El gran reto de Apple es trabajar en la lealtad del consumidor
- Apple y un interesante movimiento para cautivar a los consumidores
- Sin stock en el supermercado, la lealtad de marca está en riesgo
Una apuesta por la lealtad
El informe refiere que la compañía dirigida por Tim Cook está preparando varios niveles diferentes, incluido uno que ofrece todo, con precios que asilarían entre 4,99 y 9,99 dólares; una oferta que al menos en el área de entretenimiento lo haría competitivo con Disney+, Amazon Prime Video y, por supuesto, con Netflix, ni qué decir con muchos servicios de noticas e incluso con Spotify.
Más aún, se trata de una estrategia similar a la de Amazon, que con su programa Prime, los suscriptores tienen acceso al servicio de envíos más rápidos, además de Amazon Prime Video, Amazon Photos, Amazon Prime Music, descuentos en Whole Foods, y un etcétera más.
Y no es la única, sin duda las grandes marcas son cocientes de que sus meros productos o servicios ya no son suficientes para captar al consumidor, ejemplo de ello es la alianza cada vez más profunda entre Samsung y Microsoft o las diversas acciones que implementa Netflix para reforzar el nagagement con sus clientes
Un movimiento interesante, sobre todo cuando diversos reportes han apuntado que hoy el consumidor es más crítico y cauto, racionalizará más sus compras y distribuirá mejor sus presupuestos, si una oferta le satisface varias necesidades o intereses, puede generar mayor oportunidad de captar no sólo su interés, sino su adquisición.
En se sentido, para Apple es un signo más de hacia dónde se quiere dirigir, una dirección que la trata de liberar de la dependencia del iPhone. Sabíamos que los servicios es una de sus grandes apuestas y parece que está en el camino correcto; ya es su segunda principal fuente de ingresos, en su más reciente reporte financiero indicó que generaron más de 13 mil 160 millones de dólares.